Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El talismán de la Champions al que se aferra el Inter y que ha funcionado en los últimos diez años

En las últimas ediciones de la final de la competición europea, el equipo ganador siempre ha tenido un jugador croata en la plantilla

CARDIFF, WALES - JUNE 03: Modric y Kovacic levantando la Champions lograda ante la Juventus (Photo by Chris Brunskill Ltd/Getty Images) / Chris Brunskill Ltd

La última gran cita futbolística de esta temporada ya está aquí. Este sábado se celebrará la final de Champions entre Manchester City e Inter de Milán. El conjunto de Pep Guardiola buscará la primera 'orejona' de su historia, mientras que los italianos andan detrás de su cuarto trofeo continental tras el último logrado en 2010.

Más información

Pese a que el papel, el favoritismo es para los ingleses, Ruben Dias ya advirtió en rueda de prensa de que el mayor error que pueden cometer es olvidarse de que se trata de una final: "La gente puede decir lo que quiera, en mi cabeza, no hay favoritos. Esto va a ser una final y no importa lo que hayas hecho para llegar hasta aquí".

Especial final de la Champions

El dato al que se aferra el Inter... lo dio Modric

En el reciente documental estrenado por el Real Madrid en relación con la decimocuarta Copa de Europa ganada por el club blando, Luka Modric comenta después de la final el principal dato al que se aferra el Inter. "¿Sabes qué te voy a decir? Hay que tener croatas en el equipo para ganar Champions. Diez veces seguidas. Es increíble", dijo entre risas el centrocampista. Luka Modric estaba totalmente en lo cierto y no hay otra realidad más que esa: en los últimos diez ganadores de la Champions League, siempre ha habido un croata en la plantilla.

  • 2012-13: Mario Mandzukic (Bayern de Múnich)
  • 2013-14: Luka Modric (Real Madrid)
  • 2014-15: Ivan Rakitic (FC Barcelona)
  • 2015-16: Luka Modric y Mateo Kovacic (Real Madrid)
  • 2016-17: Luka Modric y Mateo Kovacic (Real Madrid)
  • 2017-18: Luka Modric y Mateo Kovacic (Real Madrid)
  • 2018-19: Dejan Lovren (Liverpool)
  • 2019-20: Ivan Perisic (Bayern de Múnich)
  • 2020-21: Mateo Kovacic (Chelsea)
  • 2021-22: Luka Modric (Real Madrid)

El Inter confía en el 'talismán' Brozovic

Marcelo Brozovic es el único jugador croata que estará en la final de Champions y corresponde al Inter de Milan. Este dato no ha parado de circular por todos los aficionados al junto italiano y se aferran a ello para que les sirva de talismán y logren así su cuarta Champions. El centrocampista jugará su partido número 40 de esta temporada. Un número redondo que, quién sabe si pueda ser sinónimo de éxito para el Inter.

Brozovic jugó los dos primeros partidos de la fase de grupos de la actual temporada, ante Bayern de Múnich y Viktoria Plzen. Sin embargo, el resto se los perdió por una lesión en el muslo. Después, sí que estuvo presente en el resto de eliminatorias del cuadro italiano (Oporto, Benfica y AC Milan). Otra incógnita es si sea de la partida, porque en los últimos partidos de Champions había entrado en las rotaciones en la medular. A su favor, cuenta con que ha sido de la partida en los tres últimos encuentros de la temporada para el Inter y que marcó en el encuentro liguero con el que los de Inzaghi consiguieron la tercera plaza en la Serie A. De este modo, Brozovic puede ser talismán y quién sabe si agrande la racha de futbolistas croatas que han ganado la Champions de manera consecutiva.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00