Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid hace oficial el regreso de Brahim Díaz

El jugador, que vuelve tras tres años en el AC Milan, tiene contrato con el club blanco hasta 2027

Brahim Diaz vuelve a la disciplina del Real Madrid tras tres temporada en Milan. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) / Nicolò Campo

Madrid

El Real Madrid ha comunicado de forma oficial este sábado la vuelta de Brahim Díaz. El jugador será presentado por el club este martes 13 de junio en la Ciudad Real Madrid que regresa al Real Madrid tras tres temporadas en el AC Milan. En esta etapa en la Serie A, el futbolista se ha convertido en un jugador muy importante con el equipo italiano, llegando a ganar el título liguero en el año 2022.

Brahim Díaz es jugador del Real Madrid desde enero de 2019 y, con los blancos, ya ha conseguido ganar una liga y una Supercopa. Llegó procedente del City, donde también consiguió levantar un título de la Premier League y dos copas de Inglaterra.

Tercera llegada en una semana

El de Brahim Díaz no es el primer regreso que anuncia el Real Madrid esta semana. Este viernes el club blanco comunicó la vuelta de Fran García. El lateral izquierdo, tras una etapa en el Rayo Vallecano, también será parte de la primera plantilla de los blancos la próxima campaña. El de Bolaños ya estuvo siete temporadas en el club merengue antes de comenzar de marcharse a Vallecas, donde consiguió un ascenso y sumar más de 70 partidos en Primera División con la camiseta de la franja.

El Real Madrid se piensa si fichar a Fran García ante los 10 'kilos' que ofrece el Bayer Leverkusen

El Real Madrid se piensa si fichar a Fran García ante los 10 'kilos' que ofrece el Bayer Leverkusen

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674594855677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tercer fichaje (segundo oficial)

Brahim Díaz es el tercer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada tras Fran García y el inglés Jude Bellingham, que pese a no ser oficial por los blancos ya está cerrado. Esta misma semana, el Borussia de Dortmund comunicó a la Bolsa de Frankfurt que el inglés se marcharía al Real Madrid por 103 millones fijos más unos variables que podrían llevar la operación hasta los 130. Tan sólo falta la firma del futbolista para que el club español lo haga oficial. Como confirmó Francisco José Delgado en 'SER Deportivos', el Real Madrid ha esperado hasta el final de la Bundesliga, que finalmente ganó el Bayern de Múnich, pero hacer oficial el anuncio. La operación de la que todo el mundo habla ya se adelantó en la SER hace casi uno año, en junio de 2022, cuando lo de Mbappé se empezó a torcer. Bellingham finalmente se decantó por el Real Madrid tras estar entre el conjunto blanco y el Liverpool, conjunto que finalmente no se ha clasificado a la Champions League para el próximo curso.

Tras la salida de Benzema, Hazard, Marco Asensio y Mariano, el centrocampista inglés es el primer gran fichaje del Real Madrid en esta temporada. Una llegada con la que ya contaban Ancelotti y Florentino ya que ya estaban hablando del encaje del futbolista en el centro del campo del conjunto del Santiago Bernabéu. El próximo objetivo es Harry Kane.

Así se cocinó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

Así se cocinó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686237159435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brahim Díaz se ha mostrado en la redes sociales muy contento por su regreso al conjunto blanco y ha mandado un mensaje a la afición: "Madridistas... Contando los días para reencontrarnos en el Santiago Bernabéu".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00