Fútbol

El Celta hace oficial la salida de Carvalhal

El técnico portugués abandona Vigo tras siete meses en el banquillo celeste

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, durante el encuentro correspondiente a la jornada 33 de Liga en Primera División que Getafe CF y Celta de Vigo en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. / MARISCAL EFE

El RC Celta de Vigo ha hecho oficial en la mañana de hoy que su técnico, Carlos Carvalhal, no estará al frente del equipo en el año del Centenario a pesar del año de contrato que le quedaba. Desde que finalizó la temporada el pasado domingo, se comenzó a rumorear con que la directiva no contaba con el portugués para la temporada 2023/2024 y, finalmente, así ha sido.

Carvalhal aterrizó en Vigo el pasado noviembre para sustituir al "Chacho" Coudet. El Celta, por la plantilla que confeccionó durante el pasado verano, tenía como principal objetivo conseguir la permanencia de manera holgada y mirar a puestos europeos. Las últimas dos temporadas con el entrenador argentino al frente del equipo fueron bastante buenas, por lo que Carlos Mouriño soñaba con poder pelear el puesto de la clasificación que te da el pase a jugar la Conference League.

La temporada no comenzó de la mejor manera para el "Chacho", por lo que, tras dos temporadas en el banquillo celeste, la directiva decidió poner punto y final a su vinculación contractual el 2 de noviembre . El conjunto "olívico" apostó por Cavalhal, que cogió las riendas del equipo en 15º posición a tan solo un punto de la zona roja de la clasificación.

El técnico no tuvo el debut soñado y no se hizo realidad el tópico de "entrenador nuevo, victoria asegurada", ya que perdió 1-2 contra el Osasuna, pero poco a poco el equipo fue "carburando" y consiguió la increíble racha de siete partidos sin perder. A partir de la derrota contra el Mallorca por un gol a cero en Balaídos, la dinámica del equipo cambió por completo, y, en tan solo un mes, el Celta pasó de estar coqueteando por los puestos europeos a meterse en serios problemas por la permanencia.

Más información

El conjunto vigués acabó la temporada con un sabor agridulce. Llegó a la última jornada con opciones muy serias al descenso y se jugaba la vida contra el campeón de liga, el FC Barcelona. El estado anímico de los jugadores, tras conseguir solo cuatro puntos de 27, preocupaba mucho a la afición, pero gracias a los dos tantos de un descomunal Gabri Veiga, el Celta disfrutará el año de su Centenario en la máxima categoría del fútbol español.

La Copa del Rey, un sueño de toda la entidad viguesa, también ha sido una catástrofe esta temporada. El Celta tras ganar al Algar y al Gernika, equipos que militan en Preferente y Segunda RFEF respectivamente, cayó eliminado por 3-1 contra el RCD Espanyol, conjunto que la temporada que viene disputará LaLiga Smartbank.

Posibles sustitutos

Luis Campos, director deportivo del RC Celta, ya se ha puesto manos a la obra en encontrar un sustituto de garantías. Hay muchos nombres encima de la mesa, pero el que más gusta a la directiva es Andoni Iraola, uno de los mejores entrenadores españoles del momento que ya se ha despedido del Rayo Vallecano.

El técnico del Albacete, Rubén Albés, también es una opción muy seria para ocupar el banquillo celeste. El entrenador vigués ya habló hace meses en "Ao Contrataque" sobre poder entrenar algún día al equipo de su vida: "Nací siendo del Celta y moriré siendo del Celta. Disfruté dos años entrenando a su filial. Lo disfruté y sufrí muchísimo. Lógicamente es algo que sería precioso si algún día se produce"

Marcelino también se postula como uno de los posibles candidatos. Hace dos temporadas estuvo muy cerca de aterrizar en Vigo, pero, finalmente, el técnico asturiano se decantó por el proyecto del Athletic Club.

Más información

Comunicado del RC Celta de Vigo

"El RC Celta y Carlos Carvalhal dan por finalizada su vinculación contractual como entrenador del primer equipo celtista.

El club quiere expresarle a Carvalhal y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la profesionalidad y honestidad que mostraron desde su llegada el pasado noviembre a Vigo.

Desde el RC Celta deseamos la mayor de las suertes al entrenador portugués en su futuro profesional y personal, además de agradecer su trabajo y entrega mostrada diariamente durante estos ocho meses".

Carta de despedida de Carlos Carvalhal

El técnico portugués ha querido despedirse a través de sus redes sociales, de todos los aficionados celestes que han estado a su lado estos últimos meses: "Me despido orgulloso de que el club se mantenga donde se merece: la Primera División en el año del Centenario. A partir de ahora, seré un celtista más desde la grada. Volveré...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00