Motociclismo

Aleix Espargaró se lesiona al caerse de una bici por ir mirando el móvil

El piloto español sufrió un accidente en el circuito de Mugello por ir pendiente a su teléfono móvil

Aleix Espargaró, durante la parrilla del salida del GP de Portugal

Aleix Espargaró, durante la parrilla del salida del GP de Portugal / Steve Wobser | GP-Fever.de

El piloto español, Aleix Espargaró, sufrió un accidente el jueves pasado en el circuito de Mugello. En la semana del GP de Italia, el piloto de Aprilia se cayó de su bicicleta por mirar el móvil. Esta caída ha provocado varias lesiones al hermano mayor de los Espargaró en la espalda, en los brazo y en el tobillo. Esta última es la que más dolores de cabeza le está dando y, con ayuda del doctor Chante, se le ha sacado mucha sangre del compartimento de este. También se ha probado a infiltrar la zona, pero no ha dado el resultado esperado.

A pesar de los dolores, Aleix hizo en el día de ayer un esfuerzo sobrehumano y consiguió colarse en la Q2. Consiguió en la clasificación la octava posición de la parrilla tras hacer hoy por la mañana un tiempo de +0.525. A las heridas ocasionadas por el accidente con la bici, hay que sumarle que ayer tuvo una caída durante los entrenamientos en la que salió entre lágrimas cojeando.

Ante los micrófonos de DAZN, el piloto comentó como sufrió el accidente del jueves: "Fue una caída estúpida por culpa mía, por ir usando el teléfono móvil, que es lo que me hace más rabia y por lo que he pedido disculpas al equipo cien veces. Lo que hice ayer fue una cagada enorme, muy poco profesional por mi parte, y en un GP tan especial como este".

También ha comentado que no tiene nada roto, pero a pesar de ello, el dolor es mayor ya que las partes blandas de alrededor del hueso le duelen "una barbaridad". "Con Charte hemos hecho lo imposible y más y, al final, por la tarde, he podido rodar un poco. Por la mañana me he caído por culpa de no usar el freno y he podido dar solo cinco vueltas", ha afirmado Espargaró.

Más información

Debido a la caída, lo normal era que se quedase fuera de las diez motos más rápidas, pero ayer le fue mucho mejor de lo esperado y así lo ha explicado: "La moto no funciona mal, pero después de hacer solo seis vueltas esta mañana me falta un poco de ritmo, pero poco a poco durante el turno de tarde he ido mejorando. Tengo una sensación de sentimiento de culpa muy grande porque es muy importante este GP para el equipo, así que lo he intentado todo y he sido bastante competitivo".

Clasificación y carrera al sprint

Mañana a las 14h se correrá el GP de Italia, donde la Ducati de Bagnaia, con un tiempo de 1:44.855, saldrá en primera posición. Los hermanos Márquez le acompañarán en primera línea de salida, con Marc como segundo y Álex como tercero.

En la carrera al sprint que se ha disputado hoy a las 15, el piloto español ha quedado en octava clasificación con un tiempo de +6.062, por lo que le corresponden dos puntos. Francesco Bagnaia ha hecho pole y se ha llevado los 12 puntos. Marc Márquez ha caído a la séptima posición y su hermano se ha quedado fuera por culpa de una caída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00