Fútbol

Sergio Rico vuelve a estar sedado y sigue en estado grave en la UCI

El portero español permanece en estado grave 13 días después de su accidente con un caballo

Sergio Rico, en el calentamiento del partido entre el Lille y el PSG / Flaviu Buboi

Los médicos que atienden al portero del París Saint-Germain Sergio Rico han decidido sedarle de nuevo tras estar algunos días consciente, y su estado sigue siendo grave, según han informado a EFE fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresado desde el pasado 28 de mayo.

El guardameta sevillano "se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", mientras que "los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución".

Según ha podido saber la SER, volver a sedarlo no responde a un empeoramiento de su estado, sino a que tienen que continuar haciéndole más pruebas y el futbolista ha estado muy agitado al retirarle la sedación.

Más información

El meta, de 29 años, lleva trece días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde que un caballo le causara graves heridas en la cabeza en la Romería del Rocío.

El día del accidente

El pasado domingo 28 conocíamos la noticia del accidente del portero español, Sergio Rico. El guardameta, de 29 años y formado en la cantera sevillista, estaba el día anterior convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que disputaba frente al Estrasburgo, partido que acabó con empate a uno y con el París Saint-Germain proclamándose campeón de liga.

Tras ese partido, se trasladó a El Rocío, donde durante dichos días se celebraba su romería, y fue en la mañana del domingo 28 cuando se produjo el percance que provocó su ingreso en el Hospital Virgen del Rocío. El guardameta fue hospitalizo tras sufrir un fuerte golpe que le causó un traumatismo craneoencefálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00