El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manuel Jabois: "La percepción del mundo del fútbol sobre Guardiola no cambiará porque gane la Champions ahora"

Ramón Besa y Manuel Jabois repasan la actualidad deportiva de la semana antes de la final de la Champions en el 'Sanedrín Ilustrado'

Manuel Jabois: "La percepción del mundo del fútbol sobre Guardiola no cambiará porque gane la Champions ahora"

Manuel Jabois: "La percepción del mundo del fútbol sobre Guardiola no cambiará porque gane la Champions ahora"

22:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686353435098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada viernes, los periodistas Manuel Jabois y Ramón Besa pasan por 'El Larguero' para charlar con Yago de Vega y analizar la actualidad deportiva de la semana. Con la final de la Champions a la vuelta de la esquina, ambos opinan sobre la necesidad de Guardiola de ganar este título, el adiós de Benzema, las negocaciones de Xavi en el banquillo del Barça y la situación de la Selección española antes de medirse a Italia en la semifinal de la UEFA Nations League.

Este sábado, el Inter de Milán y Manchester City del Guardiola se miden en la final de la Champions League en Estambul. Ambos periodistas han opinado que el técnico catalán no tiene "necesidad" de ganar el título de nuevo, tras no conseguirlo en 3 años al frente del Bayern de Munich y los ocho posteriores en el banquiilo de Manchester. "La necesidad atañe más a los demás y la forma de valorarle que el concepto que tiene de sí mismo. Es un entrenador de 34 títulos y no creo que él tenga necesidad", ha comentado Ramón Besa desde Estambul. Por su parte, Manuel Jabois considera que "ha entrenado a equipos favoritos para la Champions y no la ha ganado, pero ganar la Champions no es fácil. La percepción del mundo sobre Guardiola no cambiaría nada porque la gane ahora".

El periodista gallego ha confesado apoyar al club italiano en el duelo, mientras que Besa apuesta por el City: "Sería un campeón inédito, pero el Inter está en su sexta final". Además, ha apuntado que el club inglés "ha ido por la parte dura del cuadro" y también que "ganar al Madrid y Bayern hace mucho cuando hablamos de favoritos". "Guardiola necesitaría ganar la Champions si llevase años cayendo en octavos, creo que ha sido circunstancial", ha añadido Jabois sobre el técnico.

El adiós de Benzema y la no llegada de Messi al Barça

La petición de sueldo de Xavi Hernández

En la noche de este jueves, Manu Carreño adelantó en 'El Larguero' que el técnico del Barça habría solicitado un total de 30 millones brutos para él y su staff, que se traducirían en 12 millones netos para el entrenador, en las negociaciones de cara a una posible renovación con el Barça.

  • Ramón Besa: "Sé que Xavi hizo un esfuerzo cuando fichó con el Barça, no sé que condiciones hay y si las cantidades de ahora son compensatorias porque ha sido de los entrenadores que menos ha cobrado aún ganando la Liga. No sé calibrar si es mucho o poco, porque desconozco los antendecentes. El Barça está en una situacion de quiebra tecnica y lo está manejando como puede".
  • Manuel Jabois: "En sueldos estoy bastante perdido. Cada uno pide lo que considera, y si la empresa acepta pues adelante. Supongo que lo habrá medido respecto a lo que puede ganar en otro equipo. Me parece bien que se haga valer, ha ganado la Liga con un equipo en una mala situación y supongo que habrá pensado que él y su equipo mercen cobrar eso".

Seleccion española

  • Manuel Jabois: "A mí aún no me ha enganchado esta Selección. Esta competición no tiene el glamour de una Eurocopa o un Mundial pero tiene mucho valor para medir el punto en el que esta el entrenador. Si es cierto que será muy importante para lo aficionados, pero sobre todo para el entrenador si es que de verdad esá en la cuerda floja".
  • Ramón Besa: "Que haya dudas externas es una cosa, pero que desde la Federación tengan dudas, es diferente. Me parece que el equipo esta dispuesto en relación al tipo de torneo, si es corto o largo. Por lo que dijo el otro día, parece que quiere rendimiento inmediato y por eso ahora selecciona a jugadores más veteranos. No digo que esté ni bien ni mal, pero me parece un método novedoso".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00