Fútbol

Los goles de Endrick le cuestan dinero al Real Madrid

El pasado miércoles el joven brasileño anotó su quinto gol de la temporada, cifra que le supone un desembolso de 2,5 millones al Real Madrid

Endrick de Palmeiras celebra su gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Barcelona SC en el estadio Allianz Parque en Sao Pablo (Brasil). / Sebastiao Moreira EFE

El pasado miércoles Endrick dejó su huella en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia del en anotar un gol en la competición. Con 16 años, 10 meses y 18 días, ha superado los datos de jugadores brasileños como Vinicius Junior o Ronaldo Nazario.

Este gol conseguido en la Copa Libertadores supone el quinto de la temporada para el joven brasileño, tanto que activa una de las cláusulas de su traspaso al Real Madrid. El club blanco deberá desembolsar 2,5 millones por los 5 tantos anotados por el carioca, según la información del medio brasileño UOL. Dicho medio apunta a que el Real Madrid desembolsará otros 2,5 millones cada vez que el delantero anote 5 tantos hasta alcanzar un máximo de 25 goles en la presente temporada. Si llegase alcanzar esta cifra lograría hacerse con 12,5 millones en variables.

Para lograr alcanzar esta cifra, el futuro jugador del club blanco tendrá que terminar de ganarse a su técnico, Abel Ferreira, que ha ido contando cada vez menos con el atacante brasileño. En el último partido disputado frente al Barcelona de Guayaquil entró en el minuto 84 y, pese a esto, anotó el cuarto gol de su equipo a los dos minutos de pisar el terreno de juego.

De esta forma, Endrick, se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Palmeiras en marca en la Copa Libertadores. "Estoy agradecido por jugar la Libertadores, más aún por marcar". empezó diciendo tras el encuentro. "Pude jugar entrando al final, ansiaba entrar al verde y marcar gol. Mi último gol aquí fue en la final Paulista. Estoy muy agradecido con mis compañeros de equipo”, concluyó.

El próximo domingo, el joven brasileño de 16 años, tendrá la oportunidad de incrementar su cifra goleadora en una cita en la que su equipo, se mide al São Paulo, en el campeonato brasileño.

Las cifras del fichaje de Endrick por el Real Madrid

El pasado 15 de diciembre el Real Madrid hizo oficial el fichaje de una de las jovenes promesas brasileñas, Endrick. El conjunto blanco desembolsó 35 millones fijos (la mitad se paga en 2023 y la otra en 2024), que podrían llegar a 72 millones si el futbolista alcanza todos los objetivos acordados, tal y como informa el diario as. Los minutos jugados, los premios individuales o los títulos que consiga durante su etapa en Palmeiras podrían encarecer o abaratar su fichaje.

Cabe recordar que Endrick será nuevo jugador del Real Madrid en el verano de 2024, año en el que el atacante cumplirá 18 años.

¿Quién es Endrick? El nuevo jugador del Real Madrid: "Es un poco Ronaldo Nazário cuando llegó al PSV, con mucho gol y muy fuerte"

¿Quién es Endrick? El nuevo jugador del Real Madrid: "Es un poco Ronaldo Nazário cuando llegó al PSV, con mucho gol y muy fuerte"

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671141487279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00