El LargueroEl Larguero
Tenis

Juanjo López, médico de Alcaraz, confirma en 'El Larguero' que no hay lesión: "Estamos un poco decepcionados"

Horas después del partido entre Alcaraz y Djokovic, el médico del murciano charla con Yago de Vega en 'El Larguero'

Juanjo López, médico de Alcaraz, confirma en 'El Larguero' que no hay lesión: "Estamos un poco decepcionados"

Juanjo López, médico de Alcaraz, confirma en 'El Larguero' que no hay lesión: "Estamos un poco decepcionados"

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686348572188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Horas después de la semifinal de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, Juanjo López, médico del tenista murciano pasa por los micrófonos de 'El Larguero'. Cuando todo hacía indicar que el encuentro iba a ser uno de los mejores de la temporada en cuanto a este deporte se refiere, unos calambres del murciano en la tercera manga terminaron de condicionar el choque. Carlitos no se retiró y aguantó hasta el final, pero apenas pudo plantar cara al serbio.

Más información

"Carlitos está como todo el equipo: un poquito tristes. Estamos un poco decepcionados por cómo ha sido. Carlos venía espectacularmente bien, tanto de condición física como psicológica. Él tenía mucha ilusión, todo el equipo, en Roland Garros, pero esto es un aprendizaje continuo", señala. Además, apunta que Alcaraz tiene pequeñas debilidades y no es ningún robot.

Alcaraz no tiene ninguna lesión

El momento de alivio se produce cuando el médico confirma que Alcaraz no tiene ningún tipo de lesión, sino que han sido una serie de calambres que le han ido atacando durante ciertas partes del partido. "En tenis, es una de las condiciones más temidas porque un futbolista puede pedir el cambio, pero el tenista, no. Su primer calambre ha sido en la mano y no podía coger la raqueta con la fuerza que tú tienes. Los calambres tienes sus picos y después se suavizan. Mientras pasa eso, vas perdiendo juegos", señala. Además, ha querido destacar que todo se ha sumado a que era una semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, por lo que el escenario también se antojaba cuesta arriba para Alcaraz.

Más información

Sobre los consejos que se daban desde el box del tenista murciano, señala que sabían que eran calambres porque se lo había dicho antes. De hecho, añade que le habían preparado un combinado con sales minerales para recuperar esos electrolitos. "Se suma también que el tenis es un deporte individual y el factor psicológico también juega una parte muy importante. Sabíamos que en la mano estaba empezando a tener calambres y ya sabíamos que era un momento muy malo. Habíamos pasado lo más difícil del partido y después ha llegado este jarro de agua fría. Él ha terminado el partido sin calambres, pero la montaña era muy alta como para saltarla", añade.

Confiados para Wimbledon

De cara al siguiente Grand Slam, Wimbledon, el médico se muestra confiado: "Esto no para porque dentro de unas semanas tenemos Wimbledon y confiamos en que hagamos grandes cosas allí". Concluye diciendo del partido ante Djokovic que Carlitos se hubiese retirado si hubiese sido una lesión, pero que, al ser calambres, el consejo era intentar seguir.

Reconoce que estos se eliminaron en el cuerpo de Alcaraz, pero concluye: "No tienes calambres, pero tampoco la sensación de velocidad. Además, al otro lado tienes a Novak Djokovic. Se ha intentado porque realmente se podría haber peleado en otras condiciones. Retirarse en una semifinal de Roland Garros es muy duro. Tratas de jugar hasta la última carta y así se ha hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00