El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Eso es lo preocupante": el palo de Bordalás a los equipos de los 1.000 pases tras su peculiar récord con el Getafe

El entrenador del Getafe asegura que un único estilo de fútbol sería demasiado aburrido

"Eso es lo preocupante": el palo de Bordalás a los equipos de los 1.000 pases tras su último récord con el Getafe

"Eso es lo preocupante": el palo de Bordalás a los equipos de los 1.000 pases tras su último récord con el Getafe

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686291044_529_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador del Getafe, José Bordalás, ha visitado este jueves El Larguero para hablar acerca del final de temporada de su equipo y de su futuro como técnico del conjunto azulón. Tras lograr la permanencia en el último partido, José Bordalás reconoce su idea pasa por dejar el club al final de la presente temporada y entrenar a un equipo con aspiraciones mayores que le permitan pelear por objetivos más ambiciosos. No obstante, ha querido dejar claro que el Getafe es un gran club y que no está cerrado en banda a continuar la próxima temporada si así lo quisiese la dirección del conjunto azulón.

Más información

En un momento dado de la entrevista, Manu Carreño ha recordado frente a la audiencia que José Bordalás fue contratado por el Getafe cuando estaba en descenso y tan solo quedaban siete jornadas por disputarse. A pesar de que era un reto de grandes dimensiones, este decidió sumarse al proyecto por el cariño que profesa hacia el club: "Ha sido algo pasional. Si hubiese sido otro equipo no habría aceptado este reto porque ha sido muy complicado". No obstante, y a pesar de que ha conseguido salvar al equipo en la última jornada, Bordalás ha reconocido que a día de hoy no hay nada acerca de una posible renovación.

El peculiar récord del Getafe de Bordalás

A la hora de hablar acerca del último partido, en el que el Getafe se salvó tras empatar a 0 contra el Valladolid, Manu Carreño ha destacado que el conjunto azulón tan solo dio 64 pases en todo el partido con un 20% de posesión: "Disteis 64 pases en todo el partido y 16 de ellos fueron del portero". De esta manera, el equipo de Bordalás se convertía en el conjunto de las cinco grandes ligas que menos pases ha dado en un partido, ya no solo esta temporada, sino en los últimos diez años.

Bordalás: &quot;Soy feliz en Getafe, pero mi idea es poder entrenar a un equipo más ambicioso&quot;

Después de hablar acerca de este récord tan peculiar, José Bordalás ha reconocido que los condicionantes que tenía ese partido le llevaron a jugar así: "Con un equipo con velocidad en bandas como es el Valladolid, el planteamiento era el correcto. Con espacios nos habrían hecho mucho daño". Por otro lado, el entrenador del Getafe CF ha recordado que les faltaban jugadores importantes como Enes Ünal, quien suele ser el encargado de mover el equipo de manera habitual. No obstante, Bordalás ha criticado que solo se mida la posesión cuando se trata del Getafe.

"El problema es cuando un equipo da mil pases y no genera situaciones de gol"

El entrenador reconoce haber visto a grandes equipos españoles que han hecho planteamientos similares. También a Marruecos en el mundial de Qatar 2022, a quien se le elogió por su forma de jugar al fútbol cuando era un equipo con sus limitaciones, tal y como asegura Bordalás. De ahí que el técnico azulón haya hecho énfasis en que es un amante del fútbol total y que sería un aburrimiento si hubiese un estilo único.

De hecho, no ha dudado en criticar a todos esos equipos que dan pases de más sin que esto repercuta favorablemente al resultado final del partido: "El problema es cuando un equipo da mil pases y no genera situaciones de gol. Eso es lo preocupante".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00