Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Fran García

El lateral firma por cuatro temporadas y será presentado el próximo lunes por el club blanco

Fran García, nuevo jugador del Real Madrid. (Photo by Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Madrid

Fran García ya es jugador del Real Madrid. El lateral izquierdo vuelve al club en el que se formó. El de Bolaños estuvo siete temporadas en el club blanco antes de comenzar su etapa en el Rayo Vallecano, en el que ha militado durante tres temporadas. En Vallecas, Fran García ha acumulado 72 partidos en Primera División y se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más desequilibrantes de LaLiga.

Pasado blanco

A sus 23 años, Fran García ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid. Debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey frente al Melilla en el año 2018. En aquel encuentro, el canterano consiguió además su primera asistencia. Esa temporada y la siguiente ocupó el carril izquierdo del Real Madrid Castilla. Al filial llegó después de pasar por las diferentes categorías inferiores desde que se incorporó al club merengue en 2013. Tras siete temporadas en la cantera, en 2020 se fue al Rayo y contribuyó al ascenso a Primera División.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. Fran García perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020. Jugó dos temporadas en el Castilla y debutó con el primer equipo del Real Madrid en 2018.

El lunes 12 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Fran García como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Fran García comparecerá ante los medios de comunicación.

El Real Madrid se piensa si fichar a Fran García ante los 10 'kilos' que ofrece el Bayer Leverkusen

El Real Madrid se piensa si fichar a Fran García ante los 10 'kilos' que ofrece el Bayer Leverkusen

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674594855677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segundo fichaje (primero oficial)

Fran García es el segundo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El primero es el inglés Jude Bellingham. Esta misma semana, el Borussia de Dortmund comunicó a la Bolsa de Frankfurt que el inglés se marcharía al Real Madrid por 103 millones fijos más unos variables que podrían llevar la operación hasta los 130. Tan sólo falta la firma del futbolista para que el club español lo haga oficial. Como confirmó Francisco José Delgado en 'SER Deportivos', el Real Madrid ha esperado hasta el final de la Bundesliga, que finalmente ganó el Bayern de Múnich, pero hacer oficial el anuncio. La operación de la que todo el mundo habla ya se adelantó en la SER hace casi uno año, en junio de 2022, cuando lo de Mbappé se empezó a torcer. Bellingham finalmente se decantó por el Real Madrid tras estar entre el conjunto blanco y el Liverpool, conjunto que finalmente no se ha clasificado a la Champions League para el próximo curso.

Tras la salida de Benzema, Hazard, Marco Asensio y Mariano, el centrocampista inglés es el primer gran fichaje del Real Madrid en esta temporada. Una llegada con la que ya contaban Ancelotti y Florentino ya que ya estaban hablando del encaje del futbolista en el centro del campo del conjunto del Santiago Bernabéu. El próximo objetivo es Harry Kane.

Así se cocinó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

Así se cocinó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686237159435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00