Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Alcaraz - Djokovic, en datos: lo que dicen las estadísticas sobre el posible ganador de semifinales de Roland Garros

El murciano busca su primer Grand Slam mientras que Djokovic quiere superar a Nadal en cifras

Alcaraz - Djokovic, en la semifinal de Roland Garros este viernes a las 15:00 horas. (Tenis, Abierto, Francia, Grecia, España) EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG / CAROLINE BLUMBERG EFE

Alcaraz se enfrenta en semifinales de Roland Garros 2023 a Djokovic, una final anticipada en la que, el murciano busca su primer Grand Slam, mientras que Novak quiere convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia, récord que actualmente tiene Nadal. El encuentro será este vienres a las 15:00 hora peninsular.

Djokovic ya ha hecho historia, formó parte del 'Big Three' y es uno de los mejores tenistas del mundo. Carlos, por su parte, es la nueva estrella del tenis, el murciano tiene 10 títulos ya y es el número 1 de la ATP con tan solo 19 años. De esta forma, la semifinal será una lucha entre una generación histórica y la nueva que viene pisando fuerte.

Alcaraz y Djokovic solo han coincidido una vez sobre la pista y fue en las semifinales del Master 1000 de Madrid 2022. Carlos se impuso a Novak por un ajustado 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), por lo que las estadísticas están del lado del murciano.

Alcaraz, imparable en Roland Garros, se enfrenta a Djokovic y la lucha por el anillo de NBA, en Yankilandia

Alcaraz, imparable en Roland Garros, se enfrenta a Djokovic y la lucha por el anillo de NBA, en Yankilandia

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686179649872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuántos títulos tienen Alcaraz y Djokovic?

En cuanto a la comparativa entre títulos y victorias, el claro vencedor es Djokovic. El serbio tiene 36 años y acumula 93 títulos, de los cuales 22 son Grand Slams. Alcaraz tiene 19 años, 10 títulos y busca su primera Copa de los Mosqueteros.

El tenista español llega a la semifinal tras imponerse facilmente a Tsitsipas por un 6-2, 6-1 y 7-6 (7-5). Djokovic, por el contrario, tardó en encontrar su juego y perdió el primer set ante Karen Khachanov, pero al final se impuso en cuatro sets (4-6, 7-6, 6-2 y 6-4).

¿A qué hora y dónde ver la semifinal de Roland Garros?

La semifinal de Roland Garros 2023 entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se disputará en la pista central Philippe Chartier este viernes, 9 de junio, a las 15:00 (hora peninsular).

Se puede seguir por televisión a través del canal 'Eurosport' y, tanto la semifinal como la final, podrá verse en abierto en DMAX. De igual forma, en la página web de la Cadena SER se llevará a cabo una retransmisión en directo con la última hora y el minuto a minuto del duelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00