Elecciones 23 de julio

Política

ERC y EH Bildu se presentan en coalición al Senado en las elecciones generales del 23 de julio

"Queremos amplificar el trabajo conjunto y unir fuerzas por la defensa de Cataluña y Euskal Herria"

El coordinador general de Euskal Herria Bildu, Arnaldo Otegi, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Madrid

Esquerra Republicana de Catalunya y Euskal Herria Bildu han acordado presentarse en coalición a las elecciones generales del 23 de julio en el Senado. Ambos partidos aseguran, a través de un comunicado, que con esta decisión dan "un paso más" en su "alianza y proyecto común" al presentar una candidatura conjunta llamada Izquierdas por la independencia.

Más información

"ERC y EH Bildu nos presentamos en coalición a las elecciones al Senado. Bajo el nombre Izquierdas por la independencia, queremos amplificar el trabajo conjunto y unir fuerzas por la defensa de Cataluña y Euskal Herria", han asegurado en Twitter.

"Los buenos resultados del trabajo común realizado hasta ahora entre nuestras dos organizaciones nos lleva a ofrecer ahora a vascos y catalanes un proyecto más sólido y una alianza más fuerte para continuar y ampliar el trabajo iniciado en la mejora de las vidas de la ciudadanía y avanzar hacia el futuro en libertad que queremos para nuestros países", explica el comunicado.

"Durante estos últimos años, a través de nuestra acción política en el Congreso y en el Senado, hemos aprovechado todas las oportunidades para avanzar en el camino de construcción nacional y social que los vascos y catalanes reclaman", prosigue el texto." Siempre anteponiendo los intereses de país, de la gente, a los partidistas o electorales".

“Con responsabilidad, inteligencia y mucho trabajo hemos demostrado que la unión entre nosotros nos hace más fuertes", ha dicho el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Por su parte, el coordinador general de Euskal Herria Bildu, Arnaldo Otegi, opina que "a lo largo de este tiempo" han sido "un muro de contención de las derechas y de sus planteamientos de involución y recentralización". "Hemos sido las fuerzas útiles y determinantes para propiciar metas sociales que, a pesar de no tener la profundidad y alcance que nos hubiera gustado, han logrado mejorar la vida de la mayoría social y trabajadora", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00