Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Zoquetes y tarugos para mentes vacías

Esta cuña de la mentira, y de las falsas promesas del regreso a un paraíso que nunca existió, este tarugo o zoquete clavado en nuestra democracia ha abierto camino al insidioso veneno del retroceso

Maruja Torres: "Zoquetes y tarugos para mentes vacías"

Maruja Torres: "Zoquetes y tarugos para mentes vacías"

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686112249886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ah, la taruguización o el zoqueteamiento de España. Qué gran proyecto político. Las mentiras del Partido Popular, reblandecidas por su galancete portavoz, y las promesas, igualmente mendaces, de quienes portan Vox y lo derraman por nuestra geografía, entre toro bravo y vaca tuberculosa.

Se me cae la baba, y se solidifica antes de llegar al suelo (patrio, por supuesto), sólo al pensar que ese proyecto pueda cuajar en las mentes vaciadas.

Fijaos en que las palabras que, al principio, he manipulado (tarugo y zoquete), y que solemos aplicar con desdén a los cortos de entendederas; estas dos palabras, en su acepción original, pertenecen al vocabulario de la carpintería. Precioso oficio (y no sólo porque Harrison Ford sea también carpintero), en el que lo que significan es: cuña. O sea, pieza de madera que sirve de ayuda para los operarios en sus diversos menesteres.

No ocurre lo mismo en el caso que nos ocupa: en la política, las relaciones, la vida. Esta cuña de la mentira, y de las falsas promesas del regreso a un paraíso que nunca existió, este tarugo o zoquete clavado en nuestra democracia ha abierto camino al insidioso veneno del retroceso. Acientífico y burdo y, por eso, más fácil de asimilar.

De modo que, si se me cae la baba, la mala baba, y se me petrifica, mejor. Para impedir que entren más cuñas, zoquetes o tarugos.

Debatir o no debatir: el PP, VOX y la hemeroteca de los debates

Debatir o no debatir: el PP, VOX y la hemeroteca de los debates

01:04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686035968612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maruja Torres

Maruja Torres

María Dolores Torres Manzanera (Barcelona, 16 de marzo de 1943), más conocida como Maruja Torres, es...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00