Fútbol

Leo Messi hace oficial que jugará en el Inter de Miami y explica los motivos por los que no regresará al Barça

El Barça ha emitido un comunicado en el que asegura que se marcha a la MLS pese a tener una propuesta para volver

Lionel Messi, durante un partido con el PSG / FRANCK FIFE

Messi ya ha comunicado su próximo club. Tras las vinculaciones con el FC Barcelona y con la liga de Arabia Saudí, Leo ha hecho oficial que jugará en el Inter de Miami. El argentino lo confirmó en una entrevista concedida en exclusiva a SPORT y Mundo Deportivo durante la tarde del miércoles en París. Tras su salida del PSG, el jugador no ha querido alargar la espera y pocos días después de que el conjunto parisino comunicase su adiós, Leo ha querido hacer pública su decisión antes de que se fuese de vacaciones tras proclamarse campeón de la Ligue 1.

"No quería volver a estar otra vez en la misma situación"

Sobre su posible regreso al Barça, Messi dijo en la entrevista que tenía muchas ganas y mucha ilusión de poder volver, pero "después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro". Además, tras hablar con el Barça, al argentino no le agradaron las medidas que tenía que adoptar la entidad azulgrana: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso".

Más información

El argentino también señaló en la entrevista que le gustaría tener la oportunidad de despedirse de la entidad azulgrana: "Me gustaría, en algún momento, llegar a tener una despedida de verdad con la gente que tanto vivimos, que tanto disfrutábamos, que padecimos también. Pero fueron muchísimos años juntos. Y me gustaría despedirme como lo siento".

"Me hubiese encantado volver"

Messi reconoció en la entrevista que le hubiese encantado volver al Barça, sin embargo, reconoció que está en un momento en el que quiere 'salir del foco' y pensar más en su familia: "Como decía, recién tuve dos años en los que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve ese mes fue espectacular para mí en el que ganamos el mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí y quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día... Por eso no se dio lo de Barcelona".

El argentino confesó estar un poco cansado de las 'muchísimas acusaciones que no eran ciertas' que se volcaron sobre el futbolista tras dejar el Barça. "Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve... no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia".

Manu Carreño adelantó en 'El Larguero' la prioridad por Miami

Manu Carreño, en el programa de 'El Larguero' de este martes, ya confirmó que la opción del Inter de Miami era la posibilidad que cobraba más fuerza para el astro argentino. Tal y como informó el director del programa, la opción de la MLS supondrá unos 50 millones de euros por temporada, más una serie de paquetes extra. Estos pueden ser la participación en el accionariado del club y otra serie de sponsors para que esa cifra de 50 millones se multiplique por algo más.

Además, Manu Carreño también informó de que los Messi intentaron que el Al-Hilal árabe y el Inter de Miami ayudasen a Leo a volver al Barça. Finalmente, no será así y el futuro de Leo pasa por el fútbol estadunidense. Allí podría reencontrarse con Sergio Busquets, que tras dejar el conjunto azulgrana, aún no ha confirmado cuál será su próximo club. De Jordi Alba, que tampoco seguirá en el Barça, es menos probable que ponga rumbo a la MLS, porque, según informó el director de 'El Larguero', el lateral tiene ofertas de varios clubes top de Europa.

Los Messi han intentado que desde Arabia y Miami pudiesen ayudar a que Leo volviese al Barça

Comunicado del FC Barcelona

Tras el anuncio del argentino, el propio FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que desea suerte a Messi en su nueva etapa profesional y en el que asegura que Laporta entendió la decisión tomada por el futbolista de marcharse a la MLS "pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana". "El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana. El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años. Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça", reza el comunicado, que deja clara la voluntad de ambas partes de llevar a cabo un homenaje al argentino.

¿Por qué puede que Messi no puede volver al Barça?: "Ahora quedan mal las dos partes"

¿Por qué puede que Messi no puede volver al Barça?: "Ahora quedan mal las dos partes"

53:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686096606904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Messi han intentado que desde Arabia y Miami pudiesen ayudar a que leo volviese al Barça

Los Messi han intentado que desde Arabia y Miami pudiesen ayudar a que leo volviese al Barça

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686087833334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00