El LargueroEl Larguero
Fútbol

García Pimienta será el técnico de Las Palmas en Primera División tras conseguir el ascenso en su segunda temporada

El técnico del ascenso renueva una temporada y será el entrenador en el retorno de los canarios a LaLiga Santander

UD Las Palmas

Madrid

García Pimienta será el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas en el regreso del conjunto canario a LaLiga. Según ha adelantado 'El Larguero', el hombre que ha conseguido el ascenso seguirá al menos un año más en el banquillo del Estadio de Gran Canaria. García pimienta, que llegó al equipo amarillo en enero del año 2022, ha conseguido en su segunda temporada el tan ansiado ascenso, después de caer en el Play-off en su primer año en la entidad.

Tras cumplir el objetivo, el técnico catalán, ex del Barça B entre otros, será el encargado de dirigir el proyecto de la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez en su retorno a LaLiga.

El comunicado de Las Palmas

García Pimienta continuará al frente de la primera plantilla la próxima temporada, tras el acuerdo de renovación cerrado esta tarde, con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. El cuerpo técnico lo completan Álex García, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico, y José Esteban Yepes, entrenador de porteros.

Francisco Javier García Pimienta se incorporó a la disciplina amarilla en enero de 2022 y su primer encuentro en el banquillo al frente de la UD Las Palmas se produjo ante la Real Sociedad ‘B’, el 30 de enero de ese año. Tras logar sumar once victorias y cinco empates logró clasificar al equipo para el Play-off de ascenso a Primera.

Ya en el proyecto de la temporada 2022-23, García Pimienta cumplió el objetivo del ascenso a la máxima categoría, gesta que logró al obtener el ascenso directo tras sumar 18 victorias, 18 empates y cediendo solamente 6 derrotas a lo largo del curso. El técnico catalán, además, logró hacer de la UD Las Palmas el mejor equipo visitante de LaLiga SmartBank.

A lo largo de las 42 jornadas situó al primer equipo en ascenso directo en 32 ocasiones (de las cuales 16 permaneció como líder) y en otras 9 jornadas, en puestos de Play-off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00