Tenis

"Esto es inhumano": el tenis total de Carlos Alcaraz que deja sin palabras a Álex Corretja

El tenista murciano sorprende a Stéfanos Tsitsipás con un golpe que recuerda al mejor Nadal

Carlos Alcaraz durante su encuentro contra Tsitsipas. / Tim Clayton - Corbis

Carlos Alcaraz se ha impuesto este martes al griego Stéfanos Tsitsipás en los cuartos de final de Roland Garros por 6-2, 6-1 y 7-6 en dos horas y quince minutos en el que ha sido uno de sus mejores partidos como profesional. Así lo ha reconocido el propio Alcaraz durante la entrevista posterior al partido, en la que no ha dudado en reconocer que este encuentro se ha colado entre los mejores hasta la fecha: "Ha sido un gran partido. Él ha estado más fallón de la cuenta. He jugado uno de los mejores partidos de mi carrera, pegándole muy bien a la bola. He mantenido la concentración todo el tiempo. He tenido un pequeño parón al final, pero he podido superarlo".

Más información

De esta manera, el murciano avanza a unas semifinales en las que se verá las caras contra Novak Djokovic en la que para muchos es la final anticipada del Grand Slam. De hecho, el tenista serbio ya se pronunciaba sobre este partido incluso antes de que Alcaraz venciera a Tsitsipás: "Es un buen chico dentro y fuera de la cancha, con mucha intensidad dentro. Si llega ese partido, que es el que mucha gente quiere ver, será el mayor reto que he tenido en este torneo".

El passing de Alcaraz que recuerda al mejor Nadal

Por si esto fuera poco, Djokovic reconocía que su adversario le recordaba cada vez más a Rafa Nadal: "Me recuerda a alguien de su país que juega con la mano izquierda". Pero Djokovic no es el único que ve cierto parecido entre el tenis de Rafa Nadal y el de Carlitos Alcaraz. En el último partido del tenista murciano, Álex Corretja se ha rendido ante Alcaraz después de conectar un passing que recuerda a los del mejor Nadal de siempre.

El punto en cuestión se produjo en el primer set del partido, con 4-2 a favor del tenista murciano. Con 40-0 y hasta tres bolas de break en contra, Tsitsipás trataba de conectar un golpe directo que le permitiera recortar distancias en el marcador. No obstante, el tenista murciano conseguía devolver el duro golpe del tenista griego.

Álex Corretja alucina con Carlos Alcaraz

Aprovechando que estaba completamente vencido, Tsitsipás cruzaba la pelota al otro punto de la pista esperando que Carlos Alcaraz no llegase hasta allí. No obstante, el actual número uno del mundo sacó la garra de Rafa Nadal para recorrer todo el campo y conectar un passing que permitía a Alcaraz conseguir un nuevo break. Así, el murciano se ponía 5-2 por delante del marcador en un set que acabaría minutos más tarde con un contundente 6-2.

Después de completar este punto, sin duda alguna uno de los más complejos de la tarde, Alex Corretja se rendía ante el tenista murciano por su buen hacer sobre la pista: "¡Qué passing ha metido! Hablábamos sobre los passings de Rafa antes, pues ahí tienes el de Carlos". Todo ello para reconocer que el tenista murciano está compitiendo a un gran nivel: "Esto es inhumano".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00