Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional

Al menos siete desaparecidos y cientos de evacuados tras la destrucción de la presa de Nueva Kajovka

Los niveles del agua empiezan a reducirse tras registrarse el martes hasta 12 metros en algunos lugares

Imagen de las inundaciones en Nueva Kajovka, ciudad ocupada donde hay un gobierno instalado por Moscú, tras la destrucción este martes de una de las mayores y más importantes presas de Ucrania. / United24 EFE

Al menos siete personas se encuentran desaparecidas en la ocupada ciudad ucraniana de Nueva Kajovka, en la región sureña de Jersón, tras la destrucción de la cercana presa, que ha dejado inundadas varias localidades. "Tenemos información de al menos siete personas" desaparecidas, dijo a la agencia TASS el alcalde impuesto por Rusia en la localidad, Vladímir Leontiev.

Explicó que los niveles del agua empiezan a reducirse ligeramente en la ciudad tras registrarse el martes hasta 12 metros en algunos lugares.

De acuerdo con el centro de respuesta a la emergencia, el nivel ha disminuido en 35 centímetros. Más de 900 personas tuvieron que ser evacuadas el martes de zonas inundadas en los territorios controlados por Rusia en la margen izquierda del río Dniéper, según Leontiev.

En la ribera derecha, controlada por Ucrania, se evacuaron el martes 1.328 ciudadanos, de acuerdo con el jefe de la Administración Estatal Regional de Jersón, Oleksandr Prokudin. En los territorios ocupados por las tropas rusas, la localidad de Korsunka quedó completamente sumergida debido a la descarga incontrolada de agua del embalse de Kajovka.

La UE y a OTAN señalan a Rusia y denuncian que el ataque a la presa es un crimen de guerra

Según el presidente del Gobierno de la Administración de Jersón impuesta por Rusia, Andréi Alekseenko, tras quedar inundada también por completo la víspera Oleshki, ahora la situación es asimismo crítica en la localidad de Hola Prostan.

Desastre ambiental y civil en Ucrania

Desastre ambiental y civil en Ucrania

21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686076633833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00