Ciencia y tecnología

Más allá de las revolucionarias 'Vision Pro': estas son todas las novedades que ha presentado Apple

Las gafas de realidad mixta de Apple han eclipsado el resto de lanzamientos de Apple

Apple presenta su nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. / Apple

Madrid

Apple ha anunciado este lunes, en su ya clásica conferencia mundial de desarrolladores, algunas de las novedades de la compañía de cara a los próximos meses. Una presentación en la que se han dado a conocer nuevos productos como el MacBook Air de 15,3 pulgadas, un renovado MacStudio o las revolucionarias Vision Pro.

Unas gafas de realidad mixta mediante las que la compañía estadounidense se sumerge de lleno en un nuevo mercado de hardware todavía por explorar del que quiere ser un claro protagonista. Y es que, a pesar de que la compañía dirigida por Tim Cook haya llegado más tarde que el resto, lo hace con un producto que aspira a conquistar este mercado en los próximos años por encima de otras opciones como las planteadas por Meta.

MacBook Air de 15,3 pulgadas

Sin embargo, la conferencia ha arrancado con el anuncio del nuevo MacBook Air de 15,3 pulgadas. De esta manera, la compañía estadounidense renueva uno de sus portátiles más populares otorgándole una nueva pantalla retina de 15,3 pulgadas. Pero no solo eso. La actualización de su ya mítico portátil promete una batería de hasta 18 horas y un nuevo chip M2 para procesar cualquier tipo de archivo en nuestro ordenador. A pesar de que no cuenta con el M2 Ultra que sí que vemos en otros productos de la compañía como el MacStudio, se trata de una gran opción en lo que a procesamiento se refiere.

Así es el nuevo portátil de Apple. / Apple

Entre las características más destacadas de este nuevo MacBook Air de 15,3 pulgadas podemos destacar sus 24GB de memoria y sus dos teras de almacenamiento. También un nuevo sistema de seis altavoces estéreo que también podemos encontrar en los modelos pro. De esta manera, el icónico portátil de Apple se renueva por completo con el objetivo de conquistar al público más exigente. Desde Apple apuntan a que el dispositivo llegará a España el próximo 13 de junio desde 1.599 euros en su versión de 256 GB de almacenamiento SSD. Mientras tanto, la versión de 512 GB saldrá al mercado desde 1.829 euros.

Llega el chip M2 Ultra

Por otro lado, Apple ha presentado las nuevas versiones tanto de su Mac Studio como de su Mac Pro, los dos ordenadores más potentes de la compañía hasta la fecha. Dos dispositivos que destacan por incluir el nuevo procesador M2 Ultra, uno de los grandes lanzamientos de Apple durante esta conferencia. Tal y como han dado a conocer durante el lanzamiento del producto, estamos hablando de dos chips M2 Max interconectados mediante un enlace de alto rendimiento.

Una configuración que permite a estos nuevos ordenadores contar con hasta 24 núcleos de CPU, 76 núcleos de GPU y hasta 192 GB de memoria unificada. Así, los ordenadores más potentes de la compañía podrían hacer frente a todo tipo de cálculos en una velocidad récord. El M2 Ultra destaca por ser un 20% más rápido que el M1 Ultra y hasta un 30% más eficiente que su antecesor.

iOS 17, macOS Sonoma y mucho más

Como viene siendo habitual por estas fechas, Apple ha anunciado las evoluciones de sus archiconocidos sistemas operativos. En primer lugar, la compañía estadounidense ha hablado acerca de iOS 17 y las novedades del nuevo sistema operativo de los iPhone. Durante la presentación se ha hecho hincapié en que la compañía pretende facilitar las comunicaciones entre sus usuarios y usuarias con novedades en Teléfono, FaceTime y Mensajes. También avanza mejoras en sistemas como el AirDrop, permitiendo así que compartir archivos con terceras personas sea mucho más sencillo y nuevas apps como Diario.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la llegada de macOS Sonoma. El nuevo sistema operativo de los ordenadores de Apple llega con importantes novedades que tienen como objetivo impulsar tanto la productividad como la creatividad de los usuarios y usuarias de la compañía. Asimismo, también se han anunciado importantes novedades en lo que respecta a personalización. Por último, Apple también ha presentado iPadOS 17, watchOS 10 y tvOS 17, otorgando así importantes mejoras a los diferentes dispositivos de Apple. Desde los iPads hasta los Apple Watch o el Apple TV 4K.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00