Hoy por HoyComando N
Sociedad

"Es la primera vez en mi vida que lo escucho": una mujer cuenta dónde y cómo se hacen sus reuniones de vecinos y es de no dar crédito

Una oyente de 'Hoy por Hoy' ha contado a Àngels Barceló la extraña forma en la que se celebran sus reuniones de vecinos.

"Es la primera vez en mi vida que lo escucho": una mujer cuenta dónde y cómo se hacen sus reuniones de vecinos y es de no dar crédito

"Es la primera vez en mi vida que lo escucho": una mujer cuenta dónde y cómo se hacen sus reuniones de vecinos y es de no dar crédito

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686041114987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las reuniones de vecinos pertenecen a la vez al género de las películas de terror y a la comedia. La ocasión en la que todos los vecinos de una comunidad se reúnen para tratar los temas que afectan a la convivencia y al mantenimiento genera momentos de todo tipo, pero siempre hay lugar para la sorpresa. Elisa, de Madrid, la ha dado este martes en 'Hoy por Hoy' al entrar en directo para contar dónde y cómo se celebran sus reuniones de vecinos.

Tras el saludo de Àngels Barceló, la mujer ha comentado que lo que iba a contar se produce en una finca "en la que no vivo, pero soy propietaria" y ha puntualizado que no siempre acude: "Solo voy en algunas ocasiones, como es lógico". La próximo reunión de vecinos, ha contado, es el día 8 de junio.

¿Y qué tienen de especial? "La cuestión es que tienen la costumbre de celebrar las reuniones en un local que está al lado y que se alquila: una marisquería, por cierto, bastante buena". Acto seguido, Elisa ha comenzado a explicar cómo se desarrolla la reunión, que un espectador desavisado podría confundir con un banquete pantagruélico.

"Cuando llegamos, nos encontramos una mesa con sus manteles de tela y nos vamos acomodando". "Un camarero perfectamente uniformado nos va tomando nota de las bebidas. Todo es a demanda. A continuación empiezan a salir raciones, exquisitas, y se da comienzo a la reunión y se van siguiendo los puntos del orden del día", ha relatado. "Imaginaos, con la boca llena", ha ironizado.

Elisa ha confesado que ella "se pone muy nerviosa" en esas ocasiones, porque como era de esperar, las reuniones "se prolongan de una manera... como una merienda". Àngels Barceló le ha preguntado entonces lo que todo el mundo se preguntaba en ese momento: "¿Llegáis a conclusiones?". Elisa ha contestado rotundamente que "sí" y ha explicado que aunque las decisiones "a veces se aplazan", los puntos importantes "se tocan". Eso sí, a un ritmo peculiar. "En la del día 8, el punto importante es el tercero en el orden del día... así que estoy temblando", ha confesado la oyente.

Más información

Elisa también ha revelado que la factura de la particular reunión corre a cuenta de la comunidad. "En la última reunión, una persona más joven se molestó, yo nunca lo había hecho, la verdad, en buscar el coste de estas reuniones, y se habló de que no tenía mucho sentido", ha contado. De sus palabras se trasluce que ella prefería otra manera, pero también que el intento de ese vecino joven por cambiar las cosas no tuvo mucho éxito: "También es verdad que la gente más joven tiene otra forma de reunirse y de tratar los temas... de forma más rápida, más clara y más concisa...".

Barceló se ha despedido de la oyente con una frase que muchos tenían en la cabeza en ese momento: "Es la primera vez en mi vida que escucho de una reunión de vecinos en una marisquería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00