Fútbol

De debutar con Ancelotti a vivir en la calle con 32 años: "Jamás piensas que pueda ocurrirte esto"

El técnico italiano le dio la oportunidad de jugar la Champions porque era una de las grandes promesas. Llegó a jugar junto a jugadores como Drogba, Malouda o David Luiz, entre otros

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa reciente / Daniel Gonzalez EFE

Madrid

Jacob Mellis estaba llamado a hacer cosas grandes en el fútbol. De hecho, llegó a debutar con el Chelsea en un partido de Champions League de la mano de un Carlo Ancelotti que vio en él las cualidades necesarias como para labrarse una larga carrera futbolística. Sin embargo, sus continuas salidas nocturnas, unidas a varias bromas fuera de lugar y una grave lesión de rodilla acabaron con él. Así lo ha dado a conocer el propio Mellis en una entrevista para Mail Sport, donde reconoce que ha pasado de ganar aproximadamente 8.000 libras semanales a vivir en la calle sin coche, sin casa y sin ingreso alguno.

Más información

El pivote defensivo, que llegaba a la cantera del Chelsea con 16 años procedente de las categorías inferiores del Sheffield United, revela que lleva viviendo los últimos 18 meses en la calle: "Jamás piensas que pueda ocurrirte esto". En todo este tiempo, Mellis ha podido quedarse tanto en los sofás que le ofrecen sus familiares y amigos como en habitaciones de hotel costeadas por los mismos: "Paso cada día pensando a dónde ir realmente". Los problemas de Mellis comenzaron desde bien temprano como consecuencia de su adicción al alcohol: "A lo largo de mi carrera ha sido algo que me ha causado problemas. Cuando estás bebiendo, no tienes el control de lo que estás haciendo".

Una carrera en claro declive

Tras los continuos toques de atención por parte del staff del Chelsea, quienes veían que Mellis llegaba borracho incluso a los entrenamientos, este fue cedido tanto al Southampton como al Barnsley. A pesar de que volvería al conjunto londinense tras una cesión para olvidar, el británico nunca volvería a jugar en la Premier League. Principalmente por una broma que le acabaría saliendo muy cara, pues acabó siendo despedido del club londinense después de fabricar una granada de humo y hacerla explotar en el vestuario del equipo reserva del Chelsea antes de un entrenamiento.

Jacob Mellis en un partido del Chelsea. / Darren Walsh

A partir de entonces comenzaría el declive de un jugador que militó en las filas de conjuntos como el Blackpool, el Oldham Athletic, el Bury FC o el Mansfield Town. También para el Bolton Wanderers, el Gillingham, el Southend United o el Leatherhead FC, donde colgaría las botas. Jugando para el anteriormente citado Southend United, Mellis sufrió una importante lesión de rodilla que le llevó a tomar la decisión más difícil de su carrera. Tras más de 13 años jugando como profesional para distintos equipos, el centrocampista se veía abocado a la retirada tras una temporada para olvidar en la National League.

Una nueva oportunidad

Tras acabar viviendo en la calle, Mellis reconoce tener ganas de darle la vuelta a la situación: "Le he contado mi caso a la Asociación de Jugadores Profesionales". Por otro lado, el jugador ha revelado que ingresará próximamente en una clínica de rehabilitación para hacer frente a sus problemas con el alcohol y que, después de esto, quiere seguir ligado al fútbol de una manera u otra.

De hecho, reconoce que se ha sacado el carnet de entrenador: "El Chelsea me ha ayudado a sacarme el nivel 1 y 2 de entrenador. Lo hice con ellos y con la FA en Stanford Bridge. Creo que es algo que voy a disfrutar. Me gusta ver a los jugadores jóvenes y siento que puedo detectar nuevos talentos".

La 'cara b' en el deporte de élite: "Fui a los JJOO de Río en medio de una depresión"

La 'cara b' en el deporte de élite: "Fui a los JJOO de Río en medio de una depresión"

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666797049301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00