Elecciones 23 de julio

Política

"Ya les puedo decir que no": Pedro Sánchez desmiente tajantemente uno de los bulos sobre su futuro

Desde hace semanas, algunos medios de comunicación aseguraban que tenía intención de ser el próximo secretario general de la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la rueda de prensa conjunta celebrada con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson / Javier Lizon EFE

Madrid

En plena precampaña electoral, las noticias sobre los candidatos y los partidos se suceden. El ruido, las mentiras y las descalificaciones se abren paso en redes sociales y en algunos medios y desde hace días corría el rumor de que Pedro Sánchez quiere ser el próximo secretario general de la OTAN. En la rueda de prensa que ha dado el presidente este lunes junto al primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, un corresponsal le ha preguntado qué hay de cierto sobre eso. "Este es otro de los bulos que han corrido a lo largo de estas semanas pero ya les puedo decir que no", ha respondido tajante.

Sánchez criticaba que haya tertulias, radios y prensa que se hayan hecho eco de esa noticia falsa: "Dicen que quiero ser el secretario general de la OTAN porque quieren justificar el adelanto electoral porque me estoy buscando una salida personal, porque solo pienso en mí, no en la sociedad española y por tanto esta es la alternativa. Todo es un bulo", volvía a aclarar.

El presidente lamentaba además que todos esos medios que han dedicado un tiempo a hacer crecer el bulo "no van a dedicar ese espacio para desmentirlo". Pone también en valor la importancia de que "la democracia se defienda ante los bulos" y que la ciudadanía tenga "toda la información disponible" para no nutrirse con con mentiras, sino con "información, datos y argumentos".

Pedro Sánchez también ha insistido en la necesidad de debatir y por eso le ha propuesto a Feijóo seis cara a cara, "uno cada semana", de aquí al 23 de julio. Una idea que ha sido rechazada por el PP, que la ha tachado de "excentricidad".

Sánchez propone un debate cara a cara con Feijóo cada lunes hasta el 23J
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00