Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Apple anuncia cuándo y a qué precio estarán a la venta las 'vision Pro', unas gafas que combinan la realidad virtual con la realidad aumentada

Se trata de la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha anunciado como una nueva era

Las gafas Apple vision Pro durante su presentación / JOHN G. MABANGLO EFE

Nueva York

Apple ha anunciado este lunes el lanzamiento de "Apple vision Pro", un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha anunciado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra este lunes en su sede de Cupertino (EEUU).

Tim Cook, el principal responsable de la compañía describió esta tecnología como algo que "parece mágico". Según informa Reuters, el precio inicial de las gafas está fijado en 3.500 dólares, más de tres veces el coste de los auriculares más caros.

Las nuevas gafas estarán disponibles a principios del próximo año en EEUU y llegarán a otros países unos meses más tarde, pero en 2024. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, lo describió como "computación espacial" con el dispositivo controlado por los ojos, las manos y la voz. "Es el primer producto de Apple al que miras, no al que miras", dijo Cook.

Las gafas Vision Pro cuentan con un sistema de cámara y micrófono tridimensional para capturar vídeos e imágenes que luego se pueden ver en 3D. La compañía mostró la función que estaba siendo utilizada por un padre en la celebración del cumpleaños de un niño.

En cuanto a su batería, las lentes tienen dos horas de uso con una batería externa, lo que según Apple reduciría el peso sobre la cabeza del usuario. Sin embargo, el dispositivo debe estar enchufado a la pared o al paquete de baterías y no se puede usar de forma independiente.

Las acciones del fabricante del iPhone subieron un 2% para alcanzar un máximo histórico de 184,95 dólares antes del lanzamiento, pero se mantuvieron planas o ligeramente más bajas después del anuncio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00