Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Valladolid acompañará a Espanyol y Elche en Segunda División; el Almería se salvó con un tanto agónico

En una jornada en la que hasta seis equipos estaban en la pugna por no descender, el Real Valladolid será equipo de Segunda División

El Valladolid acompañará a Espanyol y Elche en Segunda División / Angel Martinez

El Real Valladolid acompañará a Espanyol y Elche la próxima temporada en Segunda División. Un tanto de Embarba de penalti en el minuto 87 en el Espanyol - Almería, mandó a los pucelanos en Segunda tras no pasar del empate a cero en su partido ante el Getafe. Jornada de infartos y del 'Carrusel Deportivo' de toda la vida.

Más información

Con prácticamente toda España pegada a la radio, el equipo que acompañó a Elche y Espanyol no se decidió hasta los últimos minutos de todos los partidos. Valencia, Cádiz, Celta y Getafe vivieron con relativa tranquilidad sus partidos viendo el resto de resultados, mientras que Real Valladolid y Almería se fueron turnando esa decimoctava plaza que ninguno de los dos quería ocupar.

Getafe 0-0 Real Valladolid

Todas las miradas estaban puestas en Pucela. Era el único partido en el que cualquiera de los dos equipos podía descender. El miedo se asoció de ambos equipos y no crearon excesivas ocasiones en la primera mitad. El Getafe, que le valía el empate, replegó bien atrás y no sufrió en exceso. El Real Valladolid, por su parte, no quiso arriesgar en exceso para evitar un gol en contra que terminase de hundirles en Segunda División. La tuvo clarísima Jaime Mata al filo del descanso, pero Masip metió una mano salvadora al testarazo del delantero y el cuero no entró por completo.

El Real Valladolid estuvo en Primera durante unos minutos cuando el Espanyol iba ganando al Almería. Sin embargo, el tanto de penalti de Embarba en el minuto 87 condenó al Real Valladolid a primera. Los pucelanos no terminaron de culminar en el último pase y esos fallos les llevó a descender. En los últimos compases Gonzalo Plata tuvo una ocasión clarísima, pero su zurdazo se fue rozando la escuadra para la angustia en Pucela. El Real Valladolid lo intentó hasta el final, pero su partido no fue bueno y se quedó sin anotar. Por lo tanto, se terminó de cerrar el descenso de los pucelanos.

Espanyol 3-3 Almería

El partido estuvo claramente protagonizado por lo que ocurrió en el primer minuto. El Espanyol, que arrancó con la posesión del esférico, decidió no jugar como protesta contra el estamento arbitral. El Almería se solidarizó y tampoco atacó a su rival. Pasado ese minuto, Touré anotó el primero de la noche para el Almería, pero Javi Puado igualó la contienda con un auténtico golazo. El Almería vivió desde ese momento una calma tensa, porque el empate les valía, pero tenía la mirada puesta en otros partidos.

Pierre-Gabriel dio la vuelta al electrónico en una jugada que viajó de una banda a otra y, el lateral derecho, cruzó el balón a la perfección para perforar las mallas de Fernando. Sin embargo, Embarba empató la contienda poco después con un tanto ante su exequipo que en ese momento sacó a los andaluces del descenso momentáneo. La noche de los golazos en el RCD Stadium, Koleosho anotó el tercero para el Espanyol en una jugada increíble en la que el jugador fue de fuera hacia adentro y conectó un remate cruzado para anotar un golazo.

Con la tensión total, y cuando solo faltaban tres minutos para el final, Embarba anotó un penalti con muchísimo suspense. Soto Grado no señaló un piscinazo de Ramazani, pero el VAR le avisó y Embarba, con mucha calma, igualó la contienda. Con ese tanto, el Almería salió del descenso y metió al Real Valladolid, faltando solo tres minutos para el final. Este encuentro fue el último en terminar, pero los andaluces resistieron y no concedieron ningún gol más, por lo que el Almería consiguió la permanencia. Embarba, que se echó el equipo a la espalda, fue con diferencia el mejor jugador del duelo.

Celta de Vigo 2-1 Barça

El conjunto vigués aguantó la respiración a los diez minutos de partido cuando un tanto de Kessie subió al marcador. Sin embargo, el VAR intervino por fuera de juego del centrocampista costamarfileño y el empate volvió a campear en el electrónico. Tras el tanto, el Celta dio un paso al frente y Óscar Rodríguez tuvo una oportunidad muy clara. Sin embargo, sería Gabri Veiga quien adelantase a los vigueses al final de la primera parte con un remate cruzado con el que nada pudo hacer el meta alemán.

La tranquilidad del conjunto gallego llegaría poco después de la hora de partido. Gabri Veiga anotó el 2-0 en uno de los mejores goles de la temporada. En semifallo, puso un centro al segundo palo que se fue envenenando y entró por la mismísima escuadra para el delirio total de Balaídos. El picante se puso en Balaídos faltando diez minutos para el final cuando Ansu Fati remató picado un envío medido de Ansu Fati. El canterano no falló en el mano a mano, instaurando la preocupación momentánea en los aficionados vigueses. Sin embargo, sin muchas más ocasiones el partido finalizó con la victoria y la permanencia del Celta. Alegría enorme para los vigueses y, sobre todo, para un Gabri Veiga que terminó muy emocionado.

Elche 1-1 Cádiz

El Cádiz se salvó hasta por dos veces en la primera mitad. El VAR entró para corregir a Gil Manzano tras los goles de Tete Morente y Nteka. El Elche buscó durante toda la primera mitad darle la vuelta al tanto inicial de Gonzalo Escalante, pero no lo consiguió. El cuadro ilicitano buscó por todo lo alto despedirse de la mejor forma posible ante su gente, pero el marcador no se movió al final de la primera parte y el Cádiz se fue ganando al descanso.

Lucas Boyé empató para el Elche tras las continuas ocasiones que tuvo en la primera mitad. De cabeza, el ariete ilicitano igualó la contienda para anotar un empate que estaba mereciendo, y mucho, el equipo de Sebastián Beccacece. Sin mucho más que jugarse, fue el primer partido en finalizar tras un tiempo de descuento muy breve.

Betis 1-1 Valencia

El partido no pudo empezar peor para el Valencia. En el día en el que el Benito Villamarín homenajeó a Joaquín, Ayoze Pérez desató la alegría en el feudo verdiblanco para adelantar a los suyos en el primer minuto de partido. Miranda puso un buen balón para que el canario anotase por la esquina inferior izquierda. André Almeida empató a los pocos minutos, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Pese a que los otros resultados hacían que el Valencia se mantuviera en Primera, Alberola Rojas pitó un penalti por mano en favor de los de Baraja, pero tras la revisión del VAR, la acción se peritó con fuera de juego. La inercia fue tan positiva para el Valencia que vio portería gracias a Diego López. Nico González filtró un balón entre líneas y el canterano de Paterna no falló en el mano a mano para igualar la contienda. Faltando diez minutos para el final del encuentro, Yunnus se autoexpulsó en una jugada a destiempo en la que pisó el tobillo de Edgar y le pudo hacer mucho daño. Por suerte para el central verdiblanco el golpe no fue a más.

Revive todos los partidos en 'Carrusel Deportivo'

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00