Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El empate en Ipurúa deja todo abierto entre Eibar y Alavés de cara al ascenso

Los goles de Stoikchov y Sylla (1-1), y la expulsión de Arbilla fueron lo más destacado del derbi vasco

Nolaskoain y Guridi pelean el balón durante el Eibar-Alavés

Nolaskoain y Guridi pelean el balón durante el Eibar-Alavés / Quality Sport Images

Eibar y Alavés empataron en Ipurua con goles de Stoikchov para los armeros y Sylla para los visitantes. Ambos clubes volverán a medirse el próximo jueves en Vitoria para romper esta igualada y colocar el primer finalista de play-off de ascenso. El ganador de este duelo jugará contra Albacete o Levante, que se miden en la otra semifinal a las 21:00 en el Carlos Belmonte.

Más información

El Eibar comenzó el partido con fuerza e impuso su ritmo en los primeros minutos, dando trabajo a Sivera con hasta dos ocasiones de Stoikchov. A pesar de dominar los armeros estos primeros compases, el primer gol caía del lado del Alavés, con un remate cruzado de Mamadou Sylla al fondo de la red. Lejos de enfríar al Eibar, el gol animó al conjunto local, que siguió encimando la portería de Sivera. El Alavés no se echó atrás y pudo hacer el 2-0 con un caño a Luca Zidane ante la falta de acierto de los eibarreses.

En los últimos diez minutos, las ocasiones del Eibar se sucedieron sin respuesta del Alavés. El mano a mano de Corpas y un balón muerto en el área pequeña arrancaron suspiros de la grada de Ipurúa. Sin embargo, hubo que esperar al descuento para que Stoikchov igulara el partido con un toque de calidad. El balón llegaba peinado de cabeza por otro jugador del Eibar tras centro lateral y Molina se hizo su espacio junto al central para tocar el balón de espuela y mandarlo al palo largo, lejos del alcance de Sivera.

En la segunda parte, con el empate en el marcador, Gaizka Garitano apostó por dos cambios: entraron Aketxe y Bautista por Corpas y Blanco Leschuk. Con las piernas frescas, el Eibar volvía a apretar y Jon Bautista estuvo apunto de marcar otro golazo con un remate de cabeza que rozó la cepa del poste de Sivera. Pocos minutos después, otra jugada similar volvía a poner en aprietos a la defensa del Alavés. La salida del goleador Sylla dio paso al cambio de Villalibre, que marcó dos goles al conjunto armero en su primer partido con el Alavés.

La primera acción del 'búfalo' le consiguió la ventaja numérica a su equipo. Unafea entrada de Arbilla dejaba al Eibar con 10 tras ver la segunda amarilla y auguraba cerca de veinte minutos de inferioridad para los locales. Los últimos minutos del partido no dejaron grandes ocasiones, con ambos clubes manteniendo sus opciones de cara a la vuelta de la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00