Fútbol

Casemiro, sobre un posible adiós de Vinicius: "No me sorprendería que quisiera irse del Real Madrid"

El centrocampista del Manchester United concedió una entrevista para TNT Sports Brasil y habló sobre los episodios de racismo vividos en el fútbol español

Casemiro y Vinicius celebran una victoria del Real Madrid / JAVIER SORIANO

Carlos Enrique Casemiro no ha tenido pelos en la lengua para hablar de caso de racismo vivido por Vinicius en el césped de Mestalla. El centrocampista brasileño salió en la defensa de su compatriota, afirmando que no es la primera vez que sucede lo mismo con el futbolista del Real Madrid. Asegura que Vinicius ya ha reclamado bastantes veces que se investigue lo sucedido y le parece 'genial que la Liga vaya a tomar medidas para no perder a un jugador así'.

Más información

La frase más impactante de Casemiro al respecto se produce cuando asegura que no le extrañaría que el extremo dejase el club blanco por los continuos episodios de racismo que vive en el fútbol español. Carlos Enrique se mostró contento de que estuviera en el Real Madrid, pero, en palabras propias, "no me sorprendería que quisiera irse del Real Madrid". Además, añade, que vería normal que Vinicius quisiera buscar cosas diferentes porque 'en otras Ligas se ve a gente peleando contra el racismo'. Zanjo el tema tras asegurar que cree que es legítimo que la competición adopte ya una actitud contra el racismo, pero siendo activos no solo con Vinicius, sino con el resto de futbolistas.

Vinicius y Casemiro, convocados para los amistosos de Brasil

Brasil convocó este domingo a 14 futbolistas que disputaron el Mundial de Qatar 2022, entre ellos Vinícius Júnior y Rodrygo, del Real Madrid, para los amistosos contra Guinea el 17 de junio en Barcelona y Senegal tres días después en Lisboa. De la lista de 23 convocados para los próximos amistosos divulgada este domingo por el seleccionador interino de Brasil, Ramón Menezes, tan solo cinco vestirán por primera vez la camiseta de la selección absoluta y siete actúan en clubes brasileños.

Menezes volvió a dejar fuera de su lista a algunos de los preferidos por su antecesor, Tite, como el atacante Neymar, que continúa recuperándose de sus lesiones, y los también delanteros Raphinha, Antony y Gabriel Jesús. La lista de convocados la forman:

  • Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Mánchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).
  • Defensas: Danilo (Juventus/ITA), Wanderson (Mónaco/FRA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Ayrton Lucas (Flamengo), Ibañez (Roma/ITA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Nino (Fluminense).
  • Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Casemiro (Mánchester United/ING), Joelinton (Newcastle/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING) y Raphael Veiga (Palmeiras).
  • Delanteros: Malcom (Zénit/RUS), Pedro (Flamengo), Richarlison (Tottenham/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Rony (Palmeiras) y Vinícius Júnior (Real Madrid/ESP).
¿Hay posibilidades de que Vinicius decida irse del Madrid tras los episodios racistas?
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00