Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Medalla medioambiental por equivocación

Y también lo es que Delibes tiene la Medalla de Andalucía al mérito Medioambiental concedida en 2022 por el gobierno de Moreno Bonilla, el mismo que ahora le impide comparecer

Medalla medioambiental por equivocación

Medalla medioambiental por equivocación

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685677538646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como ustedes ya saben, PP y Vox han vetado la comparecencia ante una comisión del parlamento andaluz de Miguel Delibes, presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana. Delibes no podrá, por tanto, expresar en ella su opinión sobre la propuesta para ampliar las zonas de regadío en el entorno del parque.

El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana es un órgano dependiente de la Junta que, según explica en su página web, tiene entre otras funciones informar sobre “todas aquellas actuaciones que puedan modificar la cantidad o calidad de las aguas subterráneas o superficiales aportadas al Espacio Natural”.

En principio, que la persona que preside un organismo encargado de informar sobre asuntos que afecten a la calidad o cantidad de las aguas de Doñana no pueda expresar su opinión en una comisión en la que se trata de ampliar regadíos en terrenos limítrofes con Doñana podría parecer un disparate, pero no nos precipitemos. Estar al frente de una institución no te hace necesariamente competente en la materia a la que está dedicada.

Es algo que aprendimos desde que Toni Cantó dirigió la Oficina del Español. Es verdad que Miguel Delibes es biólogo, fue durante ocho años director de la Estación Biológica de Doñana y está considerado como la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico. Y también lo es que Delibes tiene la Medalla de Andalucía al mérito Medioambiental concedida en 2022 por el gobierno de Moreno Bonilla, el mismo que ahora le impide comparecer.

Lo cual nos lleva a pensar que, o bien se la dieron por equivocación; o el compromiso de Juanma Moreno con el medioambiente es puro postureo; o se la regaló Mourinho.

Miguel Sánchez Romero

Miguel Sánchez Romero

Guionista y realizador televisivo español, Miguel Sánchez Romero es conocido por su labor en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00