Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis de la Fuente: "Estoy todo el día con el cuchillo entre los dientes"

El seleccionador español presenta su lista para la Nations League y responde a la información sobre las dudas que la RFEF tiene en su trabajo

El seleccionador nacional Luis de la Fuente, en rueda de prensa / Rodrigo Jimenez EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español, ha revolucionado su anterior convocatoria incorporando ocho novedades para la lista de la fase final de la Nations League que se disputará del 14 al 18 de junio. A esta Selección regresan Unai Simón, Jesús Navas (cuyo último partido como internacional fue en octubre de 2020), Jordi Alba, Juan Bernat, Sergio Canales, Marco Asensio y Rodrigo Moreno, mientras que el recién nacionalizado Robin Le Normand debuta. Mientras que 13 jugadores se quedan fuera de su anterior lista, tres de ellos por lesión (Balde, Íñigo Martínez y Pedri). Una decisión que puede llegar tras la derrota ante Escocia que ha levantado dudas dentro de la Federación. "No se hacen cambios de manera caprichosa. Se analizan y nos ayuda a tomar decisiones. No tiene nada que ver con una fase de clasificación. Traemos a jugadores que nos van a dar rendimiento", ha explicado el seleccionador.

¿Se la juega De la Fuente? El seleccionador ha asegurado que se siente totalmente respaldado por la RFEF pese a la información, desvelada por 'El Larguero': "Siento el apoyo tanto del presidente como de la dirección deportiva y de los jugadores. Así me lo transmiten". La condición de entrenador de la casa, con muchos años en las categorías inferiores, puede perjudicarle más de la cuenta en el sentido de tenerlo más difícil que otros: "Sé que es así, por un motivo u otro, hay gente que tenemos que demostrar más cosas. Llevo así 40 años, soy un luchador nato, estoy educado en los valores de sufrimiento, de trabajo, esfuerzo, de estar todo el día con el cuchillo entre los dientes. No me genera ninguna situación de estrés, ni me limita para tomar decisiones en un momento exigente. Al contrario, me motiva. En estos 10 años en la RFEF siempre hemos obtenido resultados, y creo, objetivamente, muy buenos y se van a repetir. Estoy convencido".

Luis De la Fuente se la juega en la Liga de las Naciones: genera dudas en la Federación y entre los jugadores

"No pretendo que Gavi y Ceballos sean amigos"

Una lista en la que han regresado Jesús Navas y Jordi Alba, futbolistas veteranos que ponen en conflicto su idea de no llamar a Sergio Ramos por la edad. "Son situaciones diferentes. La de Jesús es una situación que en ese contexto que tengo que hacer semana a semana y competición a competición encaja perfectamente. Los jugadores que yo considere son válidos para mi proyecto iré tirando de ellos", ha señalado Luis de la Fuente, quien también ha hablado sobre la ausencia de Dani Ceballos. Un jugador que se ha visto envuelto en una polémica con otro jugador que sí que entra en esta convocatoria, Gavi, y que preocupa en el vestuario. "No pretendo que sean amigos. Ellos tuvieron compañerismo. Su comportamiento fue exquisito. Solo trate de limar asperezas y se cumplieron. No tiene nada que ver con no traer ahora a Dani, que vendrá en el futuro. Son buenos compañeros y lo van a demostrar más. Van a compartir muchos años en la Selección, seguro".

Canales también regresa a sus planes, de quien ha indicado que es un "futbolista excepcional" y que está en un "buen momento". Un centrocampista, el del Betis, que aportará "calidad futbolística", así como Joselu, un '9' puro que vuelve a repetir en la lista. "Tengo la suerte de contar con delanteros que nos pueden dar diferentes posibilidades. Joselu, Morata, Rodrigo, Asensio u Olmo pueden jugar de diferente perfil", ha recordado.

La relación entre Gavi y Ceballos preocupa en el vestuario de la Selección

La relación entre Gavi y Ceballos preocupa en el vestuario de la Selección

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685663878834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Nos hemos equivocado&quot;: la frase que resuena en Las Rozas desde la derrota de la Selección ante Escocia

"Nos hemos equivocado": la frase que resuena en Las Rozas desde la derrota de la Selección ante Escocia

59:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685663253201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Una lista perfecta"

"Creemos que hemos hecho la lista perfecta a día de hoy y acometer estos partidos tan importantes", ha asegurado Luis de la Fuente sobre los 23 jugadores convocados para el duelo contra Italia en las semifinales de la Nations League. En ella entra el francés Le Normand, tras el proceso de nacionalización, de quien ha subrayado que "tiene un futuro fantástico en una posición en la que necesitamos futbolistas de este nivel" y ha recordado que si no le ha llamado la selección francesa "es que no le han visto mucho". Una posición en la que le acompañan Laporte y David García, y en la que falta un cuarto central. "Podría ser Rodri, perfectamente. No he hablado con él. Si hay que hablarlo, se hablará aquí tranquilamente", ha señalado.

Según De la Fuente, los 26 convocados en la anterior lista no son los únicos que pueden entrar en el equipo. "Nuestra bolsa de futbolistas es más amplia. Iremos rotando según el escenario en su situación más singular", ha indicado el seleccionador en rueda de prensa. En este sentido, el técnico se ha referido a sí mismo como "autocrítico". "Han pasado 84 días de su primera convocatoria y la experiencia nos enseña. Sigo estando igual de feliz a pesar de que no me has visto una sonrisa (...) ¿Las críticas? Yo sé de donde vengo. No me molestan. Sé que cuando no ganemos será más dura".

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00