Economía y negocios

¿Estás buscando coche? Estos han sido los más vendidos del pasado mes de mayo

Toyota sigue dominando un mes más

Vistas de la M-30, en Madrid. / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Madrid

Durante el pasado mes de mayo se vendieron un total de 92.025 turismos y todoterrenos en España. Así ha quedado reflejado en el informe de matriculaciones elaborado de forma conjunta por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, quienes han dado a conocer recientemente que las matriculaciones de vehículos han aumentado un 8,3% respecto a mayo del año pasado. De esta manera, el parque nacional de vehículos encadena su quinto mes en positivo. A pesar son buenos datos, pues suman un total de 318.506 unidades vendidas en lo que va de año (un 26,9% mejor que el año pasado), todavía están lejos de los registros prepandemia (un 28% menor).

Más información

¿A qué se debe este incremento? Según cuenta el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, a la mejoría de los ritmos de producción. Esto está permitiendo responder con mayor agilidad a los pedidos procedentes tanto de los concesionarios como de los canales de rent-a-car y empresas, que son los que están impulsando las cifras. No obstante, las ventas a particulares siguen estancadas. Según Morales, se sitúan todavía un tercio por debajo del ritmo previo a la pandemia. Por lo tanto, y a pesar de que haya brotes verdes en la recuperación el sector, todavía hay un largo camino por recorrer hasta alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Los coches más vendidos de mayo

Según recoge este informe, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido del pasado mes de mayo con 2.813 unidades. Gracias a ello, la berlina de la firma rumana vuelve a lo más alto de la clasificación y se acerca cada vez más al primer puesto de la clasificación de coche más vendido del año. Por detrás de coche podemos encontrar otros como el Renault Clio y el Peugeot 208, con 2.397 y 2.180 unidades vendidas el pasado mes de mayo.

Más allá de estas tres primeras opciones, los conductores y las conductoras se han decantado por otros modelos como el Seat Arona (1.989 unidades vendidas), el Toyota Corolla (1.980) y el MG ZS (1.932). También por el Opel Corsa (1.857), el Kia Sportage (1.830), el Hyundai Tucson (1.772) y el Toyota Yaris Cross que, con 1.747 unidades vendidas, se convierte en la décima opción. De esta manera, el Seat Arona se mantiene un mes más como el vehículo más vendido del año por delante de un Dacia Sandero que le pisa los talones y un Toyota C-HR que permanece bastante lejos de estos dos.

Toyota sigue intratable

Mientras que el Dacia Sandero domina en el apartado de modelos, Toyota lo hace una mes más en el de marcas. Todo ello gracias a la buena acogida de modelos como el Toyota Corolla y el Toyota Yaris Cross, los dos representantes de la firma nipona en el ranking sobre el que te hemos hablado con anterioridad.

Durante este último mes, la compañía japonesa ha vendido 7.842 vehículos por los 6.689 de Peugeot y los 6.638 de Renault. Gracias a ello, Toyota se aleja en la clasificación general con 34.124 unidades vendidas en lo que va de año por delante de las 29.771 unidades de Peugeot y los 28.416 de Seat.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00