El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Esta convocatoria demuestra que se la juega...": el análisis de 'El Sanedrín' sobre la lista de Luis de la Fuente

Antón Meana, Javier Herráez, Julio Pulido y Marcos López repasan los 23 nombres de la Selección para la Nations League

Análisis de la lista plagada de novedades de Luis de la Fuente para la selección española

Análisis de la lista plagada de novedades de Luis de la Fuente para la selección española

28:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685742227296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis de la Fuente ha presentado hoy su convocatoria para las semifinales de la Nations League, que la Selección española jugará contra Italia en apenas dos semanas. El seleccionador presenta hasta 11 cambios respecto a su selección de marzo, con la vuelta de Jesús Navas y la llegada del ya nacionalizado Le Normand. El equipo de 'El Sanedrín' repasa la comparecencia del seleccionador y la lista con la que España se juega un título en dos partidos.

Más información

El carácter de De la Fuente

"Le he visto tocado, estaba entero porque es un gran profesional, pero tocado", ha comentado Javier Herráez sobre la imagen que De la Fuente ha mostrado ante los medios. Para Julio Pulido, la rueda de prensa es la confirmación de que realmente existen dudas sobre el seleccionador en la Federación: "A mí me ha transmitido inseguridad, tristeza y dudas, hay un ambiente muy gris sobre la Selección sin ilusión ninguna". "El peso de la Selección ha caído sobre él, porque es un banquillo muy difícil de representar", ha asegurado Marcos López, que considera que "parecía un seleccionador diferente al de hace tres meses".

"Ha sacado adelante una rueda de prensa muy difícil, ha salvado bien la papeleta"

—  Antón Meana

Antón Meana ha roto una lanza a favor del seleccionador, asegurando que "ha sacado adelante una rueda de prensa muy difícil". Meana ha comentado que a De la Fuente "no le beneficia nada la información de la semana pasada, pero ha salvado bien la papeleta". Las dudas que se ciernen sobre el seleccionador, sin embargo, no tendrían porque derivar en un cese directo, según Pulido: "Sería reconocer un error y no pueden permitirse eso".

Para Antón Meana, sin embargo, "hay dudas pero tampoco es el fin del mundo, porque esto es el deporte profesional". Por otra parte, tiene claro que esta covocatoria envía un mensaje claro: "Esta convocatoria demuestra que se la juega, porque sólo importa ganar como sea a Italia, porque está jugandose liderar este proyecto. Por eso no hace experimentos, lleva a gente que ha jugado muchos partidos en la élite".

El análisis de los 23 nombres

  • Javier Herraez: "La lista es un reflejo de lo que le ha pasado, al margen de los lesionados, ha metido a Navas, como una situación de emergencia y también a Le Normand, algo que no creo que hiciera falta con el nivel de centrales que hay. Canales siempre estaría en mi equipo, pero también estarían Nacho, Ceballos y Borja Iglesias. Se ha comentado en algún momento que podría ser Rodri el cuarto central. Si él mismo ya dijo tras el Mundial que es centrocampista, llévate a otro".
Luis De la Fuente se la juega en la Liga de las Naciones: genera dudas en la  Federación y entre los jugadores

Luis De la Fuente se la juega en la Liga de las Naciones: genera dudas en la Federación y entre los jugadores

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685055860600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Julio Pulido: "11 cambios, con eso está todo dicho. Esto es una involución porque todo el camino que se ha hecho hablando de una nueva etapa ahora se cae con la excusa de que los veteranos tienen mas experiencia para este tipo de partidos. A mí no me gustan tantos cambios, creo que hay que tener una idea mas centrada de quiénes son tus jugadores y cuál es tu idea de equipo".
  • Antón Meana: "Es una lista hecha desde el miedo, pero a mí no me desagrada tanto. Borja Iglesias es un delantero muy bueno para el Betis, pero dos seleccionadores le han probado y no ha salido. Jesús Navas después de lo del otro día está mucho mejor que otros. A mí lo que me parece noticioso es el problema que tiene España con los centrales, De la Fuente considera que Mario Hermoso, Nacho y Pau Torres son peores que Rodri, Le Normand y Laporte".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00