Tribunales

El Real Madrid insta al Consejo Superior de Deportes a abrir un expediente a Tebas por el caso Vinicius

El club que preside Florentino Pérez pide a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo y la xenofobia un pronunciamiento "público y contundente" en contra del presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una foto de archivo / MARISCAL EFE

Madrid

El Real Madrid reclama al Consejo Superior de Deportes que abra expediente disciplinario a Javier Tebas y a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo y la xenofobia un reproche público y contundente contra el presidente de La Liga "que no deje lugar a dudas de la gravedad de sus manifestaciones" en redes sociales sobre el caso Vinicius. El club que dirige Florentino Pérez recoge los mensajes en redes sociales de Tebas sobre el internacional brasileño y concluye que tergiversa las palabras del jugador y, además, "le sitúa en la diana de la opinión pública con la única finalidad de desviar la atención y el debate obviando el problema real del racismo". Y no es la primera vez, recuerda el club blanco, que el presidente de La Liga ataca a Vinicius tras haber sido victima de un ataque racista. Se trata de "actos de inusitada gravedad", según el club.

En el escrito de nueve páginas los servicios jurídicos del Real Madrid subrayan que "Vinicius viene siendo objeto de cánticos e insultos racistas durante toda la temporada en el interior de los estadios y en ocasiones también en sus inmediaciones". Añade que "lejos de ser episodios esporádicos, la gravedad y virulencia de los mismos se h acrecentado de forma progresiva convirtiéndose en una constante la denigración pública del jugador".

¿Hay posibilidades de que Vinicius decida irse del Madrid tras los episodios racistas?
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00