Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economía y negocios

El empleo se fortalece en mayo: "Nos acercamos a niveles europeos"

España alcanza niveles récord de afiliados en la Seguridad Social: casi 21 millones de trabajadores

El empleo se fortalece en mayo

El empleo se fortalece en mayo

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685713862310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los últimos datos del mercado laboral en el mes de mayo vuelven a certificar que el empleo sigue fuerte en España. Y, aunque, mayo es un mes que históricamente registra buenos datos de creación de empleo y paro, este último alcanza cifras no vistas desde hace 15 años.

En datos de empleo, el número total de nuevos contratos registrados el pasado mes ha sido de 1.412.061, de los cuales, 624.853 contratos son indefinidos -un 44,25% del total-.

Más información

A esta cifra, se suman los aumentos de más de 200.000 contratos de los últimos dos meses, que consiguen alcanzar nivel récord de afiliados en la Seguridad Social de 20,7 millones de trabajadores.

Por otro lado, el paro registrado se ha situado en un total de 2.739.110 personas, lo que se traduce en la cifra más baja en un mes de mayo desde 2008.

Este empujón del empleo "es sostenible y va a continuar sucediendo más tiempo", explica Antonio González, miembro de Economistas Frente a la Crisis.

Además, Antonio González enfatiza la importancia del ciclo que está viviendo el mercado laboral español desde hace tiempo. "Hay que valorar muy bien el significado de todas estas cifras, no solamente la de la creación de empleo de estos meses, sino de la acumulación de la creación de empleo a lo largo de prácticamente los últimos dos años.

"La situación del empleo ha cambiado mucho en los últimos cuatro años", añade Antonio González y asegura que los datos invitan a seguir siendo optimistas para los próximos años. "Nos estamos poniendo cada vez más cerca en niveles de empleo a los niveles europeos. Probablemente, antes de 4 años, podemos reducir el paro hasta los niveles medios de la Unión Europea. Mantiendo toda esta política, todo este ritmo y superando por fin el problema del desempleo en España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00