Actualidad

Richard Gere y su mujer tienen un plan para que en 2030 nadie viva en la calle

El objetivo es sensibilizar a la sociedad

Alejandra y Richard Gere, en una imagen de la campaña.

Alejandra y Richard Gere protagonizan el anuncio de la nueva campaña de Hogar Sí #2030CuentaAtrás para sensibilizar a la sociedad para lograr que ninguna persona viva en la calle en el año 2030, un compromiso adquirido por España en el marco de la Plataforma Europea para Combatir el Sinhogarismo. En esta campaña se presentan los avances tecnológicos de un posible futuro en 2030: impresoras 3D que imprimen órganos, comunicación a través de hologramas o la posibilidad de habitar la Luna.

"Lo más surrealista del año 2030 sería que el sinhogarismo siguiera existiendo", aseguran Richard y Alejandra Gere en el vídeo de la campaña.

Desde Hogar Sí, entidad no lucrativa que tiene como objetivo acabar con el sinhogarismo a través de soluciones de vivienda, consideran que la legislatura que finaliza ahora ha supuesto "un avance para la erradicación del sinhogarismo".

Entre otras medidas, destacan el nuevo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda que dispone de un programa específico o las disposiciones de la Ley de Vivienda que marcan un horizonte de solución del fenómeno. Además, ponen de relieve que se han sentado "amplios consensos" que incluyen a todas las comunidades autónomas al respecto de la futura Estrategia para la Erradicación del Sinhogarismo 2023-2030.

Hogar Sí reivindica "la necesidad de seguir construyendo grandes consensos para poner punto final" al sinhogarismo, un problema que, según precisa, afecta a más de 37.000 personas en España. "Tenemos las mejores condiciones de partida, pero necesitamos impulso. El momento es ahora. La cuenta atrás ya ha empezado para conseguir llegar a esta meta en 2030", subraya la entidad.

La colaboración de Alejandra y Richard Gere en la causa contra el sinhogarismo comenzó en noviembre de 2015. Han colaborado en varias campañas de sensibilización, acompañando a la entidad en visitas a políticos, comparecencias en el Senado y en el Congreso de los Diputados y una visita a La Moncloa.

Richard Gere a bordo del Open Arms
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00