Cine y TV

El vaticinio de Jordi Évole sobre Macarena Olona que se ha hecho real: "Me debes una cena"

El comunicador se apostó una cena con Macarena Olona si se presentaba a las elecciones generales

Macarena Olona durante su entrevista con Jordi Évole. / Lo de Évole

Madrid

La profecía de Jordi Évole se ha cumplido. Hace ya varios meses, concretamente en febrero, el comunicador entrevistaba a Macarena Olona para Lo de Évole y se apostaba una cena con ella en relación a su futuro político. Tras su abrupta salida de Vox en julio de 2022, cuando anunciaba a través de las redes sociales su retirada por razones de salud, la alicantina se despedía de la primera línea política después de haber sido la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados sin dejar una puerta abierta a una posible vuelta: "Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad". Sin embargo, Jordi Évole aseguraba que su vuelta a la política era cuestión de tiempo.

Más información

Principalmente por su decisión de desmarcarse del ideario de Vox que llegaba siguiendo desde 2019. Algo que llevaba a muchos de los simpatizantes de la formación de ultraderecha a señalar su cambio de discurso y a vaticinar que esto se debía a una segunda oportunidad en el mundo de la política bajo otras siglas. También a Jordi Évole, quien trató acerca de su vuelta a la política durante su programa. Todo ello a través de una pregunta de lo más directa en la que le preguntaba a Macarena Olona si retomaría su cargo de política en un futuro: "¿Usted va a volver a la política?".

"No sé si será alguno de los proyectos existentes o uno nuevo"

Después de recordar que cumplió lo establecido el pasado mes de septiembre, cuando aseguró que no iba a concurrir en las elecciones municipales y que volvería a la abogacía del estado, Macarena Olona le explicaba a Jordi Évole que estaría a disposición de los españoles por lo que pudiera pasar. No obstante, y a pesar de tener varias ofertas de financiación para la creación de un nuevo partido de cara a las elecciones autonómicas, Macarena Olona aseguró que desechó cada una de ellas porque lo que menos necesita la política actual es que se fragmentara.

Tras estas palabras de Macarena Olona, en las que reconoció que rechazó presentarse tanto a las elecciones municipales como autonómicas, Jordi Évole le preguntaba a su invitada si se presentaría a las elecciones generales. En esta ocasión, Olona reconocía que si volvía a la política sería por Granada o no sería: "Te lo digo sin encuestas ni conocimiento, soy leal. Nací en Alicante, pero políticamente nací en Granada". Algo que llevaba a Évole a preguntarle si se presentaría con unas siglas existentes o unas nuevas, respondiendo la alicantina que estaría del lado de "todos los españoles" que están deseando encontrar un proyecto en el que confiar: "No sé si será alguno de los proyectos existentes o uno nuevo".

El vaticinio de Jordi Évole se cumple

A raíz de esta respuesta, Jordi Évole se apostaba una cena con su invitada: "Yo creo que sí que va a concurrir a las elecciones generales con una nuevo formación. Lo firmo e incluso me apuesto una cena". Una propuesta que aceptaba con gusto Macarena Olona, quien varios meses más tarde tendrá que cumplir su promesa tras registrar su propio partido de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Horas más tarde, Jordi Évole ha recuperado esta parte de su entrevista a Macarena Olona y le ha indicado que tiene que cumplir lo prometido. Todo ello a través de sus redes sociales, donde le ha recordado la apuesta en cuestión: "Me debes una cena, Macarena. Primer aviso".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00