Deportes

Djokovic hace uso de la nanotecnología a través de un parche en el pecho: "Sin esto, no estaría aquí"

El tenista serbio fue descubierto con un parche incrustado en el pecho durante el partido de segunda ronda de Roland Garros

Djokovic con un parche en el pecho durante el partido frente a Marton Fucsovics / Eurosport TV

Novak Djokovic a sus 36 años sigue compitiendo al máximo nivel. Actualmente, se encuentra disputando Roland Garros, con el objetivo de proclamarse como el tenista con más Grand Slams de la historia: 23, uno más que Rafael Nadal.

Precisamente, durante la segunda ronda de este torneo, en la que se enfrentaba a Marton Fucsovics, el tenista serbio, fue descubierto con un parche incrustado en el pecho, parche por el que fue preguntado tras la finalización del partido.

"Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle. Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí", aseguraba 'Nole'.

La polémica sobre Kosovo

Novak Dkovic se vio envuelto en una polémica política nada más iniciar su participación el torneo francés, que ha llegado incluso, a provocar una respuesta por parte del Gobierno de Francia.

El número tres del mundo escribió en una cámara tras finalizar su partido un mensaje que hacia alusión directa al aumento de la tensión en los últimos días en Kosovo, territorio que Serbia no reconoce como independiente: Kosovo es el corazón de Serbia, que pare la violencia", escribió Novak en la cámara. aseguró después que era consciente de que podía ser sancionado por los hechos.

Más información

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, corrigió a Djokovic tras lo sucedido: "Claramente, no fue apropiado y no debe repetirse". En una entrevista en France 2, ha lamentado un mensaje que considera "militante y muy político".

El serbio habló sobre la polémica tras el partido de segunda ronda, y aseguró que "lo volvería hacer. Es que no hay un Grand Slam para mí sin que tenga que lidiar con algún tipo de drama".

Momento en el que Novak Djokovic escribe su mensaje sobre Kosovo en una cámara / Jean Catuffe

Y es que no es la primera vez que 'Nole' se ve envuelto en una polémica. Este año, su padre fue captado por las cámaras en el Open de Australia mostrando su respaldo a Rusia, acompañado de cuatro hombres que habían sido expulsados de la pista por mostrar banderas de ese país, lo que estaba prohibido.

Djokovic también se vio envuelto en una polémica tras su negación a ponerse la vacuna contra el Covid-19, lo que le impidió participar en numerosos torneos. En Australia fue deportado al ser cancelada su visa por no estar vacunado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00