Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un aficionado del Sevilla y otro de la Roma, hospitalizados tras una pelea antes de la final de la Europa League en Budapest

Según las autoridades, "varias personas" han participado en una pelea en la avenida Egressy, cercana al Puskás Aréna

Seguidores del Sevilla en las inmediaciones de la basílica de San Esteban de Budapest, en la previa de la final de la Europa League. (Photo by Alex Pantling/Getty Images) / Alex Pangling

Budapest

Un hincha español y otro italiano han sido hospitalizados este miércoles en Budapest tras una pelea entre aficionados del Sevilla y del Roma, horas antes de la final de la Europa League que ambos equipos disputan en la capital húngara, según ha informado la policía local. Según las autoridades, "varias personas" han participado en una pelea en la avenida Egressy, cercana al Puskás Aréna, donde se juega el partido.

Tres personas han resultado heridas y dos de ellas han tenido que ser hospitalizadas, según la policía. La Policía de Budapest, por otra parte, ha informado de que ha abierto una investigación por un presunto delito de vandalismo cometido en grupo y hasta el momento han sido detenidas siete personas de nacionalidad polaca. Las autoridades locales ya esperaban enfrentamientos entre los ultras del Sevilla y del Slask Wroclaw polaco, ya que éstos podrían buscar en Budapest una revancha por un altercado con aficionados sevillistas en 2013.

Mendilibar: "La historia no gana finales y los piropos, tampoco"
Mourinho: "Es obvio que el Sevilla tiene más finales, pero nosotros no somos angelitos"

Sevillistas atrapados en Palma

El retraso de un vuelo entre Sevilla y Palma ha impedido a medio centenar de aficionados del equipo hispalense viajar este miércoles hasta Budapest para presenciar la final de la Liga Europa ante la Roma que se disputa esta noche en el estadio Ferenc Puskas Arena. Los seguidores sevillistas no llegaron a tiempo para coger el avión de la compañía Ryanair que debía desplazarlos hasta la capital húngara desde el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan.

Según informa el diario 'Ultima Hora' en su edición digital, el avión del trayecto Sevilla-Palma despegó con un retraso de una hora y media, circunstancia que les impidió conectar con el vuelo a Budapest desde la capital balear. Algunos aficionados se han quejado de que Ryanair no les facilitó el acceso al avión en Palma y cerró la puerta de embarque, pese a que solo llegaron con quince minutos de retraso.

"La tripulación nos decía que nos esperaban y nos tranquilizaba, pero luego el otro avión no ha querido saber nada, incluso había gente de rodillas pidiendo por favor que nos tuvieran en cuenta", ha explicado Fernando Oliva, uno de los afectados, en declaraciones al diario mallorquín. El desplazamiento de los hinchas desde Sevilla a Budapest con escala en Palma no estaba organizado, y algunos han intentado llegar a tiempo al partido, que se juega a las 21.00 horas, y otros, han renunciado a continuar el viaje.

Mendilibar contra el 'ganafinales'

Mendilibar contra el 'ganafinales'

48:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685309137845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00