Elecciones 23 de julio

Buenismo bienBuenismo bien
Humor

La razón personal tras la reacción viral de Àngels Barceló por el adelanto de las elecciones

La directora de 'Hoy por Hoy' ha contado en Buenismo Bien la verdadera razón de su gesto. "Dejad que abra un paréntesis con una parte seria", ha dicho.

José Luis Sastre (y Àngels Barceló), elecciones fin de fiesta

José Luis Sastre (y Àngels Barceló), elecciones fin de fiesta

01:00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685457727962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ángels Barceló y José Luis Sastre han sido los últimos invitados de 'Buenismo Bien'. La directora y el subdirector de 'Hoy por Hoy', el programa más escuchado de la radio en España, han visitado el programa de Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado para analizar la situación política de España. Pero también había que hablar de esto:

Cuando no has salido de una campaña electoral y te enteras de que tienes que entrar en otra en pleno verano: la reacción de Àngels Barceló que nos representa a todos

La ya icónica reacción de Barceló cuando Pedro Sánchez anunció el adelanto electoral al 23 de julio ha generado en solo dos días cientos de comentarios, bromas, memes y stickers. "Básicamente ha renovado el meme de la Declaración de Independencia. Lo ha superado", ha sostenido Burque. Barceló se ha mostrado de acuerdo y ha añadido detalles:

"Es que el mío también son dos tiempos, porque yo escucho el anuncio de la convocatoria electoral, que bueno, si es convocatoria electoral ya vale. Pero claro, es que el problema es el día. Ahí es cuando yo reacciono, porque la convocatoria electoral yo pensaba, pues eso, septiembre, octubre..."

"Julio, a partir del 14, no tenía previsto estar por aquí", ha contado la directora de 'Hoy por Hoy'. En ese momento, Quique Peinado le ha preguntado directamente: "Digamos la verdad, ¿tenías reservado un apartahotel?". "Bueno, tengo billetes de avión", ha respondido la periodista, pero antes de que empezasen a bromear, ha pedido un momento para explicar "una parte seria", la razón personal tras su gesto.

Más información

"Es que es la semana que me voy de vacaciones con mi padre, que tiene 90 años, y que es la semana de su vida. Yo esa semana me llevo a mi padre a Menorca y es la semana de mis vacaciones con mi padre", ha confesado.

Barceló también ha contado que no lo va a retrasar porque "ya nos hemos medio apañado". "Yo trabajaré un poco desde Menorca, pero no, no, no, no lo voy a retrasar porque ya tengo los billetes y mi padre está super ilusionado. Entonces por eso me fastidió, sobre todo".

Àngels Barceló explica en Buenismo Bien las razones de su gesto más viral

"Con la carrera que yo tengo... y quedar para esto"

La conversación ha ido después por el despliegue que Àngels, Sastre y todo el equipo de 'Hoy por Hoy' hizo antes de las elecciones, con una ruta de varios días en distintas ciudades españolas, para tratar, sobre el terreno, algunos de los temas que preocupan a los españoles y que podrían haber marcado la campaña. "A mí me gusta mucho salir y dar tumbos por ahí", ha confesado Barceló.

Quique Peinado ha mostrado entonces su admiración por la periodista y el meme ha vuelto a surgir. "Yo recuerdo el Prestige y me acuerdo de ti. Quería preguntarte qué se siente al ser la imagen del momento en España; creo que es la imagen más compartida que he visto en mucho tiempo", ha preguntado el colaborador de 'Buenismo Bien'.

"Esto lo he pensado esta mañana y pensaba, joder, con la trayectoria que yo tengo....y quedar para esto", ha comentado Àngels, antes de confesar que tiene otro momento parecido en su carrera.

"Fue en mis últimos tiempos en Telecinco, antes de venir aquí. Se anunció el primer embarazo de la reina Letizia. El rey emérito entonces no era emérito, era rey y él estaba en todas partes y a mí me tocó hacer los directos del Gran Premio de Fórmula uno en Montmeló y llegaba el Rey. Pactamos con la Casa Real que yo me acercaba con un micrófono para preguntarle 'Majestad, ¿está contento?'. Y claro, como fue con la única con la que habló, también salí en todas partes y yo pensaba 'con la carrera que tengo hoy pasaré por el 'majestad, ¿está contento?'", ha relatado.

"Puede ser que tú te estés sintiendo como Bisbal, que después de 20 años de carrera, vaya a pasar a la historia por el '¿cómo están los máquinas?'", le ha preguntado Quique Peinado. "Pues no había caído en eso, pero yo, vamos, ahora soy Bisbal, eh", ha contado Àngels entre risas.

&quot;¡Qué broma es esta!&quot;: lo que no viste de la reacción viral de Àngels Barceló sobre las elecciones
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00