Tenis

Carlos Alcaraz - Taro Daniel, en Roland Garros: horario y dónde ver el partido en directo por TV y 'online'

El español busca la tercera ronda del Grand Slam parisino ante el número 112 del mundo

Carlos Alcaraz golpea una bola en Roland Garros. / Christian Liewig - Corbis

Carlos Alcaraz buscará este martes dar un paso más en su camino hacia la toma del testigo de Rafa Nadal como rey de Roland Garros. Lo hará ante el japonés Taro Daniel, número 112 del mundo, que viene de vencer al australiano O'Connell en tres sets y ahora quiere obrar la gran proeza en segunda ronda ante uno de los máximos favoritos del torneo.

Más información

Daniel, de 30 años, se impuso por un cómodo 6-0, 6-2 y 6-4 al número 77 del mundo. Nunca antes ha jugado contra Alcaraz, pero el estatus de favorito recae, claramente, del lado español, que ha empezado con buen pie tras vencer al italiano Flavio Cobolli —número 159 del mundo— por 6-0, 6-2 y 7-5.

¿A qué hora juegan Alcaraz y Daniel?

El choque entre Alcaraz y Daniel se disputará en el tercer turno de la pista Philippe Chatrier. Por tanto, la hora exacta de comienzo dependerá de cunado acaben los dos partidos anteriores: el que enfrenta a Camila Giorgi y Jessica Pegula; y el que disputan Caroline García y Anna Blinkova. A modo orientativo, está previsto que el choque de Alcaraz y Daniel arranque no antes de las 15:05 (hora penisular española).

¿Dónde ver el partido entre Alcaraz y Daniel?

El encuentro entre el español y el japonés se podrá ver en directo por televisión a través de Eurosport, cadena que cuenta con los derechos de emisión del torneo en España y que también lo ofrecerá a través de su plataforma 'online' y su aplicación. Asimismo, la última hora sobre el partido se podrá seguir, minuto a minuto, en la web de la Cadena SER.

La alargada sombra de Rafa Nadal

Alcaraz no sólo se enfrenta a Daniel, sino también a la alargada sombra de Rafa Nadal. Las comparaciones son odiosas y el murciano lo sabe, pero es inevitable que desde España y desde el extranjero se juegue a encontrar las similitudes y diferencias de la trayectoria de Alcaraz con la de la leyenda más grande del tenis español.

Nadal ha anunciado que, después de 20 años, no participará en Roland Garros, dada la incapacidad de recuperarse de la lesión sufrida en enero. Además, Rafa planea retirarse en 2024 y lo lógico es pensar que su sucesor es otro español sobrado de carácter, mentalidad ganadora y calidad.

La conmoción en el deporte español tiene su alivio con Alcaraz, un portento de 20 años que ya es candidato a todo lo que juega. El de El Palmar terminó lesionado el 2022 y empezó el nuevo curso también con baja en Melbourne, pero después ganó en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. En Roma falló en tercera ronda.

El murciano volvió al número uno del mundo a pesar de que vio frenada su racha, pero el 'fenómeno Alcaraz' parece imparable. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha evolucionado en tiempo récord, desde una gran base cuando de adolescente y sin haber ganado nada ya se le atribuía algo de Nadal por su forma de ser y competir.

Aunque la amenaza mayor sigue siendo española, sin Nadal, podría decirse que es el cuadro más abierto desde que el 'rey de la tierra' comenzó su reinado en 2005. El trono está vacío y Novak Djokovic, autor de dos de las tres derrotas del español en 115 partidos, puede hacerse con él y, además, ganar su 23º 'grande'.

El de Belgrado igualó al balear en Australia y parece decidido a seguir su carrera en solitario, después de la retirada el año pasado de Roger Federer y el fin más cerca de Nadal. Con todo, el serbio tendrá que encontrar su juego sobre tierra, lo cual no logró ni en Montecarlo, Bosnia y, más recientemente, en Roma. Además, Djokovic no estuvo en Madrid por el problema recurrente del codo. Alcaraz y 'Nole', quienes debutarán el lunes, podrían verse en semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00