Motociclismo

Jorge Lorenzo: "Márquez va a correr en Ducati, aunque la oferta no le hará muy feliz"

"No le hará muy feliz la oferta, pero aceptará", asegura el expiloto de Moto GP

Márquez y Lorenzo, en 2017. / Mirco Lazzari gp

Cuando un campeón habla de otro campeón hay que escuchar muy atentamente y Jorge Lorenzo parece tener muy claro cuál es el futuro de Marc Márquez. El balear ha asegurado en una entrevista en el canal oficial de Moto GP que Márquez irá a la fábrica boloñesa. Eso sí, ha explicado que la oferta que recibirá de la fábrica italiana "no le hará muy feliz". Aún así, tiene claro que aceptará porque "su motivación es ganar de nuevo".

Más información

En la entrevista, Lorenzo era preguntado: "¿Correrá Marc Márquez para otra fábrica?". "Sí", respondió. "¿Para quién? Creo que Ducati", añadió. La siguiente cuestión era obligada: "¿Pronto?". "Sí".. Además, agregó: "Por una oferta que no le hará muy feliz, pero que aceptará. Después de tres años o cuatro años sin ganar, su motivación será ganar de nuevo". Lo que no vio tan claro el campeón del mundo de Moto GP es que lo fuera a hacer en la moto principal de la fábrica: "Correrá en una oficial o una satélite, pero en Ducati". Sobre sus posibilidades en ese eventual nuevo destino, dijo: "Tendrá 31 o 32 años y no todos los pilotos son fuertes, pero por supuesto Marc Márquez es Marc Márquez".

Lorenzo también se mojó con el próximo campeón del mundo: "Es difícil. Jorge Martín o Enea Bastianini. Será una Ducati yo creo. Es verdad, la gente dice que Jorge va a Yamaha. Creo que se sintió un poco acabado cuando Ducati eligió a Bastianini en lugar de a él". "Me gusta Bastianini, tiene que mejorar la salida y las primeras vueltas, y la clasificación, pero él es un animal de carreras. Me gusta Bastianini, sí", explicó.

Jorge Lorenzo: "Marc Márquez tiene la peor Honda en mucho tiempo y a final de temporada no sé si seguirá con ellos"

Jorge Lorenzo: "Marc Márquez tiene la peor Honda en mucho tiempo y a final de temporada no sé si seguirá con ellos"

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680905516392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Márquez quiere volver al top en tierra hostil

Tras un parón de casi un mes, la presente es la última semana de descanso para los pilotos de Moto GP, que volverán al ruedo desde el próximo viernes 9 de mayo en Mugello. Marc Márquez intentará confirmar en territorio hostil las magníficas sensaciones de Le Mans. Si el sábado sorprendió a todos y acabó en la cuarta posición en la esprint, el domingo redobló la apuesta y peleó durante toda la carrera por la segunda posición de la parrilla. La Ducati de Jorge Martín, muy superior a su maltrecha Honda pudo con él a falta de dos vueltas. En todo caso, la tercera posición habría sido un resultado increíble, pero el de Cervera cayó justo después del adelantamiento de su compatriota. Ese desliz frustró una vuelta al podio que habría resultado impropia de una moto que no consigue ni estar en los puntos. Para muestra, su compañero Joan Mir, campeón del mundo en 2020, solo ha sumado cinco en lo que va de campaña.

Volver a estar entre los mejores sería nada menos que el regreso de uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo al que un sinfín de inoportunas lesiones le han retirado de las victorias ya demasiado tiempo. Hubo una época en la que la incertidumbre por los domingos comenzaba a partir de la segunda posición, pero la diplopia, el húmero o el dedo se cruzaron en el camino del ocho veces campeón del mundo.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00