SER DeportivosBarra libre
Fútbol

"Esta es más importante que la que jugó España hace un par de años": ¿se la juega De La Fuente en la Nations League?

La 'Barra Libre' de SER Deportivos analiza las dudas de la RFEF y de los jugadores en Luis de la Fuente y las quejas del Espanyol por el arbitraje en Mestalla

"Esta es más importante que la que jugó España hace un par de años": ¿se la juega De La Fuente en la Nations League?

"Esta es más importante que la que jugó España hace un par de años": ¿se la juega De La Fuente en la Nations League?

Un día después de la penúltima jornada de la Liga, 'La Barra Libre' de SER Deportivos trató el descenso de un RCD Espanyol que acompañará, de momento, al Elche en la Segunda División. Antón Meana, Jordi Martí, Miguel Martín Talavera y Antonio Romero analizaron la polémica que ha generado el VAR entre los aficionados y el club 'perico'. Además, los analistas también repasaron la noticia adelantada por 'El Larguero' el pasado jueves, en el que hablaron de las dudas de la RFEF y el vestuario en Luis de la Fuente.

Más información

Luis de la Fuente se la juega

'El Larguero' adelantó este jueves que Luis de la Fuente se la jugará en la Liga de las Naciones para continuar al frente de la Selección Española. Tanto la RFEF como el vestuario tienen dudas en su figura y en caso de hacer una mala actuación ante Italia y en el próximo partido clasificatorio para la Eurocopa ante Georgia, su futuro se podría tambalear.

  • Antón Meana: "Tengo muchas ganas de escuchar a Luis de la Fuente el viernes. No está cesado ni mucho menos, pero hay una serie de dudas y quieren ver cómo juega España en la Liga de las Naciones. Es más importante esta que la que jugó España hace un par de años. Tiene una trascendencia enorme el partido contra Italia".
  • Miguel Martín Talavera: "Son sensaciones. Al final, cuatro o cinco partidos te pueden condenar, como por ejemplo, Italia que se quedó sin Copa del Mundo".
  • Antonio Romero: "Yo no comparto que Luis de la Fuente no tenga nivel. Pero, sí que es verdad que el debate está encima de la mesa. Luis de la Fuente está ante la oportunidad de su vida".
  • Antón Meana: "Son dudas que se generan por un partido malo y por lo que rodeo el ambiente en Escocia. Tiene dudas la RFEF, pero también parte del vestuario. El partido ante Italia es trascendental".
  • Miguel Martín Talavera: "Se dan varias cosas. De la Fuente era la opción más fácil y los resultados tampoco han sido buenos. La expresión de aquella rueda de prensa, después del partido de Escocia, que parecía que habían ganado 3-0, tampoco ayudó".

Polémica en el Espanyol por el VAR en Mestalla

El RCD Espanyol certificó el descenso a la Segunda División tras empatar a dos ante el Valencia con un tanto de Samu Lino sobre la bocina. En el conjunto 'perico' están muy enfadados con Gil Manzano y con el VAR por diversas acciones, entre la que destaca un gol anulado para los catalanes que suponía el 1-3 y unos tres puntos muy valiosos para los blanquiazules.

  • Antonio Romero: "Hay dos jugadas que resumen muy bien lo que tenemos con el VAR. Una en Cádiz y otra en Cornellà. El videoarbitraje entró en una jugada que ya había peritado el árbitro y, en el caso del Espanyol, no entra. Si esas dos jugadas pasan con el Real Madrid, Barça o Atleti, hoy aquí habría una guerra civil deportivo. El protocolo se ha convertido en un escudo de protección para el mal arbitraje".
  • Miguel Martín Talavera: "Estando de acuerdo en que el VAR no vino para esto, creo que ni se gana la Liga ni se baja con eso porque son 38 jornadas".
  • Antón Meana: "Yo creo que el Espanyol no tiene la obligación de hacer 50 o 60 puntos antes de que termine la Liga. Llega Gil Manzano y un gol que mete, se lo quita. Creo que el Espanyol ayer bajó por el árbitro. Ha habido dos jugadas en cuatro días en las que el árbitro no da gol y lo corrige. La temporada muy mala, pero llegó el día 'D' y la hora 'H' y metió tres goles y no ganó".
  • Jordi Martí: "Hay un modelo de propiedad que no sirve. No hay modelo ni hay mando. El Espanyol, si tú te fijas en el presupuesto, está el noveno o el décimo y va a perder la categoría".
  • Antonio Romero: "Casi siempre escuchamos a los entrenadores de los equipos grandes. Normalmente, los entrenadores que tienen más micrófono y más minutos son los entrenadores de los equipos grandes. Gil Manzano, al que muchos compañeros le están haciendo el vacío por algunas cuestiones de régimen interno, está haciendo una temporada lamentable".
  • Antón Meana: "En el arbitraje hay un conflicto interno enorme. Gil manzano es una persona asambleísta de la RFEF y para muchos árbitros eso está mal visto. Los árbitros le ven con malos ojos y la temporada que está haciendo no es nada buena. Yo, por otro lado, utilizaría el VAR dos veces contadas. Para un gol como el de gol de Lampard, el de Henry, la mano de Maradona, el codazo a Luis Enrique... para mí no es fútbol estar rearbitrando las jugadas todo el rato".
  • Miguel Martín Talavera: "Hay clubes, y sobre todo los grandes, que hacen una gran presión al colectivo arbitral. Es normal que no les perjudiquen".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00