Tenis

Carlos Alcaraz debuta con victoria fácil en Roland Garros

El tenista español ha arrasado en tres sets (6-0, 6-2, 7-5) al italiano Flavio Cobolli en su debut en París

2023 French Open - Day Two / Julian Finney

La desigualdad del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Flavio Cobolli se trasladó al marcador de la forma apabullante, un 6-0, 6-2 y 7-5 que puso la primera piedra del número 1 del mundo para lograr en Roland Garros su segundo Grand Slam.

Solo en el tramo final el español dejó entrever alguna grieta en su juego, que alargó algo la contienda, hasta las dos horas, y puso de manifiesto que cualquier relajación se paga en un torneo como este. Alcaraz saltó como un torbellino que, aunque se moderó a lo largo de los minutos, no dejó nada de aire al italiano, que tardó 35 minutos en ganar un juego y, con mucha ironía, lo celebró como un gol de la Fiorentina. Puño al aire, sonrisa pícara.

Su próximo partido será el miércoles contra otro tenista que no se encuentra entre el top 100 del ranking ATP, el japonés Taro Daniel. Daniel, que nació en Nueva York pese a ser japonés, tiene 30 años de edad y llegó a ser el número 64 del mundo en agosto de 2018. Esta temporada ha ganado nueve partidos y perdido seis. Sólo se han enfrentado en una ocasión y fue en un Challenger en Portugal, en el torneo de Oeiras, en 2021 en tierra batida. El murciano se impuso en la semifinales por 6-2, 5-7 y 6-2.

Uno de los puntos del partido

Carlos Alcaraz asombró al público francés después de un partido en el que pasó por encima del italiano Flavio Cobolli. Uno de los puntos del partido se produjo en el tercer y definitivo set. En un intercambio rápido, Alcaraz sube a la red en una bola imposible y la cruza al lado contrario, ganándose la ovación de todos los aficionados congregados en la pista número 2 de Roland Garros. Hasta el propio Cobolli le miró entre risas, incrédulo después de la bola que acababa de sufrir en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00