Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Así está la lucha por la permanencia en Primera: un duelo directo en donde cada equipo depende de sí mismo para salvarse

Real Valladolid, Celta de Vigo, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz se jugarán una plaza de descenso

Seis equipos están inmersos en la pelea por mantenerse en Primera División una temporada más. El factor clave de este duelo liguero es que Real Valladolid y Getafe se enfrentarán entre ellos mismos en un partido del que podría salir un equipo que ocupase la plaza restante en Segunda División.

Más información

El cuadro 'pucelano' se encuentra ahora mismo en descenso y tiene 39 puntos en su haber. Justo por encima, Celta de Vigo y Almería están empatados a puntos, 40, pero con los andaluces con el golaveraje ganado. Encima de ellos, y ocupando la decimocuarta y decimoquinta posición, Getafe y Valencia tienen 41 puntos, con los madrileños por delante.

La consigna es que, al Valladolid y Getafe enfrentarse entre sí en la última cita liguera, cualquier equipo que, estando en posición para descender, gane su partido, jugará en la Primera División la próxima temporada. Es la cuenta más clara que deben tener las aficiones de Valladolid, Celta, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz. Si su equipo gana, habrán logrado la tan ansiada permanencia.

  • Real Valladolid: se enfrentará al Getafe en la última jornada. Si gana estará salvado, pero si pierde será equipo de Segunda. En caso de empatar, solo le valdría que el Almería perdiera o que Almería y Celta cayeran derrotados ambos equipos. Si solo pierde el Celta y el Almería no lo hace, bajaría el Valladolid. Si solo pierde el Almería, y el Celta no lo hace, bajaría el Almería.
  • Celta de Vigo: se enfrentará al Barça en la última jornada. Si gana estará salvado. Si empata también lo estará siempre y cuando el Real Valladolid no gane al Getafe.
  • Almería: se enfrentará a un Espanyol ya descendido. Si gana se salvará. Si empata también lo hará, siempre y cuando Celta y Valladolid no ganen sus partidos.
  • Valencia: se enfrentará a un Real Betis ya clasificado en Europa League. Le vale tanto ganar como empatar. En caso de perder, deberá esperar a que sus perseguidores por debajo, no sumen los tres puntos.
  • Getafe: se enfrentará al Real Valladolid. Le vale ganar y también empatar. En caso de caer derrotados, tendrá que mirar los partidos de Celta, Almería y Valencia para que no sumen de tres y poder salvarse en Primera.
  • Cádiz: se enfrentará a un Elche ya descendido. Le vale tanto ganar como empatar. Es el equipo que menos opciones tiene de bajar porque a iguales puntos con Getafe y Valencia siempre quedará por encima. Sus únicas opciones de bajar es perder ante el Elche y que sus perseguidores por debajo sumen los tres puntos.

Los partidos de la Jornada 38

Celta de Vigo - FC Barcelona

Elche - Cádiz

Espanyol - Almería

Real Valladolid - Getafe

Real Betis - Valencia

Mallorca - Rayo Vallecano

Osasuna - Girona

Real Madrid - Athletic Club

Villarreal - Atlético de Madrid

Real Sociedad - Sevilla

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00