Fútbol

Xavi admite no estar de acuerdo con Guardiola en su postura con el racismo: "Es un tema educacional"

El técnico azulgrana admite que encontrar el sustituto de Busquets es clave para seguir compitiendo

GRAFCAT626. BARCELONA, 22/05/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de LaLiga que mañana disputará ante el Real Valladolid. EFE/Alejandro García / Alejandro Garcia EFE

Más información

Xavi Hernández ha realizado su penúltima rueda de prensa de la temporada previa al duelo ante el Mallorca. El técnico azulgrana se refirió a la opinión de Guardiola sobre la situación del racismo en España, tras afirmar que no era optimista al respecto. Al respecto, Xavi admitió no estar de acuerdo con esta afirmación y lo explicó: "Es un tema educacional, de educar a las nuevas generaciones. Si se hubiera parado el partido (Valencia-Real Madrid), ya estamos educando a la gente. Los niños tienen que ver que el insulto no es normal y que hay que cambiar cosas. Es algo de los estamentos, de los gobiernos, de la Liga, cambiar para erradicar el racismo", resumió.

Sobre Pep Guardiola giró la parte final de la intervención de Xavi. Calificó al técnico del City como "la persona más influyente en el fútbol en los últimos quince años", porque "siempre deja un legado donde va y es una referencia para todos".

El recambio de Busquets, 'clave para seguir compitiendo'

El técnico barcelonista Xavi Hernández considera que el sustituto de Sergio Busquets, que se despide mañana domingo del Camp Nou, es la figura "clave para seguir compitiendo" por lo que los azulgrana necesitan "un fichaje 'top' en esta posición". "Busi es muy importante y hay que encontrar su relevo", insistió Xavi, quien dibujó, sin dar nombres, cómo debería ser el sustituto ideal: "Que sea el más completo, el mejor pivote. Debe ser un jugador determinante, fuerte para ganar duelos, técnico, inteligente y un jugador natural en esa posición".

También habló sobre el partido de mañana en clave de despedidas y en la necesidad de buscar "motivaciones extra" para despedir el campeonato, por eso el 'pichichi' de Lewandowski o el 'zamora' de Ter Stegen figuran entre estos pequeños objetivos. Xavi insistió en que "no hay ningún problema" con Jules Kounde y comentó que Pedri González necesita descanso porque tiene "fatiga muscular" y precisa también de desconexión, mientras que sobre el futuro de Ansu Fati se refirió a qué no se tomará ninguna decisión hasta conocer la situación de 'fair play' del club.

El error del Barça al no tener un relevo para Busquets: "Lo sabes desde hace años"

La despedida del Camp Nou y el traslado a Montjuïc

Xavi aseguró que su mejor momento en el Camp Nou fue cuando se despidió como jugador, con la consecución de un triplete, y comenta que mañana experimentará una "despedida emotiva" como el último entrenador del Barça que se sentará en el banquillo del viejo Camp Nou.

"Aquí hemos vivido muchas cosas, me he sentido como en mi casa, pero hay que pensar que es por una buena causa, por un campo mejor, mejor para todos, es para un bien común", indicó. Sobre el cambio de escenario el año próximo y el traslado a Montjuïc, Xavi admitió que "no será fácil", pero que se tendrá que luchar para sentirse a gusto allí. "Necesitamos a la gente, va a ser un año complicado", insistió.

La indiferencia del Camp Nou ante la entrada de Ansu Fati: "Qué duro es el deporte de élite"

La indiferencia del Camp Nou ante la entrada de Ansu Fati: "Qué duro es el deporte de élite"

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684615794373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00