Fútbol

El 'muro amarillo', también en la derrota: la espectacular imagen de la afición del Dortmund tras perder el título de Bundesliga

El Borussia Dortmund empató a 2 un partido ante el Mainz que necesitaba ganar para quitarle el título de liga al Bayern de Múnich

Los jugadores del Borussia Dortmund, ante su afición en el Signal Iduna Park, tras perder el título de Bundesliga

Los jugadores del Borussia Dortmund, ante su afición en el Signal Iduna Park, tras perder el título de Bundesliga / LARS BARON

El Bayern de Múnich vuelve a ser campeón de la Bundesliga por undécima ocasión consecutiva. Lo ha conseguido en la última jornada de la competición, después de pelear por el liderato durante todo el año con su eterno rival: el Borussia Dortmund. El equipo negriamarillo necesitaba ganar su partido de hoy ante el Mainz 05 para asegurarse el título. Dependía excluisivamente de sí mismo, independientemente de los que hiciera el Bayern en su encuentro ante el Colonia. En un partido dramático, el Borussia no pudo pasar del empate a 2, y la victoria del Bayern y el golaveraje hace que el título se quede en Múnich.

Más información

Es probablemente, una de las peores maneras de perder un título de liga, después de llegar a tenerlo practicamente asegurado durante toda la temporada. El Mainz 05, que no se jugaba absolutamente nada en la media tabla, fue el verdugo de un Borussia desaparecido que tiró sus opciones a la basura. Al término de los primeros 45 minutos, Mainz ya se adelantaba en el marcador por 0-2, con tantos de Hanche-Olsen y Oniwiso. Haller pudo colocar la igualada y evitar el empate con un penalti en el 18, pero el '9' de Dortmund se encontró con el guardameta Dahmen.

Los goles de Guerreiro y Sule (en el 96') ponían la igualada en el marcador, pero el empate no servía al conjunto amarillo. El Bayern de Múnich cumplía su parte ganando en casa al Colonia y empataba el liderato a 71 puntos, llevándose la Bundesliga por la diferencia de goles. A pesar de lo duro de la derrota, la imagen del partido la dejó el Signal Iduna Park y una afición totalmente entregada con su equipo, incluso en la derrota.

Con los jugadores hundidos y tirados en el centro del campo, ni uno sólo de los ochenta mil aficionados del Borussia se marchó del estadio. El temido muro amarillo, concocido en toda Europa, tuvo un momento precioso de comunión con el equipo, en el que, a pesar de la desolación, la afición aplaudió y cantó al unísono "¡Dortmund, Dortmund!"

Uno de los más afectados sobre el campo fue Jude Bellingham. El jugador del Dortmund lleva meses entre rumores de salida, y parece el único nombre que podría reforzar la plantilla del Real Madrid de cara a 2024. El jugador inglés se ha tenido sobre el césped visiblemente afectado tras no poder dar el título a la afición. Mientras tanto, en el estadio del Colonia, el Bayern recibía la noticia de su undécimo campeonato consecutivo con los jugadores abrazándose y celebrando un resultado que parecía impensable antes de que empezara la última jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00