Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
A vivir que son dos díasLa píldora de Enric González
Opinión

El fin del mundo

"Después de todo lo que se han dicho unos y otros, y el panorama tétrico que se nos ha descrito si ganan unos o ganan otros, no quiero ni imaginarme lo que podría ser, dentro de unos meses, la campaña de las generales"

El fin del mundo

El fin del mundo

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685183891784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Este fin de semana hay que disfrutarlo como si no hubiera un mañana. Porque, si he entendido bien lo que nos han dicho durante la campaña electoral, lo más seguro es que no lo haya. Ni un mañana ni un pasado mañana. El lunes llega el desastre.

Si ganan unos será por pucherazo, algo muy feo, y ETA tomará el mando de las instituciones. Los menas ocuparán nuestras casas, jaleados por las feminazis. Los niños no aprobarán el parvulario si no se saben la ley trans. Las teles tendrán programas especiales dedicados a ofender la sensibilidad católica, se romperá España y los pedazos que queden se llamarán Venezuela.

Si ganan los otros nos quedaremos sin sanidad pública, nos desahuciarán los de Desokupa, se cantará el Cara al Sol en las escuelas, el hermano de Díaz Ayuso tendrá un monumento en la Plaza de España, Ana Rosa dirigirá todos los telediarios, Florentino podrá ejercer el derecho de colleja sobre cualquier ciudadano y los jueces serán nombrados directamente por Iberdrola.

Las campañas electorales nos dejan cada vez más acongojados. Parece como si del resultado en Villacañas del Pirulete dependiera el futuro del país. Después de todo lo que se han dicho unos y otros, y el panorama tétrico que se nos ha descrito si ganan unos o ganan otros, no quiero ni imaginarme lo que podría ser, dentro de unos meses, la campaña de las generales. Si para entonces seguimos vivos.

Al asunto de votar lo llaman la fiesta de la democracia. Yo creo que la auténtica fiesta es la del día siguiente, cuando comprobamos que no había para tanto. Cuando en lugar del fin del mundo nos encontramos con el mundo de siempre y echamos un suspiro de alivio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00