Cine y TV

"Sigo con ETA que me da votos y popularidad": 'Polònia' conquista las redes parodiando al PP y su uso partidista de la banda terrorista

El programa de la TV3 versiona el himno de Andrea Bocelli para conquistar las redes

Madrid

Polónia ha emitido este jueves una de sus ya míticas canciones parodia. En esta ocasión, el programa satírico de la TV3 ha aprovechado el uso partidista que ha hecho el Partido Popular de ETA a lo largo de la campaña electoral para crear una versión alternativa del mítico Vivo por ella de Andrea Bocelli. Una parodia protagonizada por las versiones catalanas de José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, quienes cantan a ETA y lo fundamental que es para ellos a la hora de montar una campaña electoral de cara a las próximas elecciones.

Más información

Una parodia que arranca con José María Aznar en el piano, reconociendo que sigue acordándose de ETA a pesar de que es consciente de que fue hace ya muchos años cuando decidieron abandonar la lucha armada: "Sigo con ETA aunque sé, que hace mil años que se fueron". Pero no solo eso, el que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 reconoce que también echa de menos cuando el gobierno era "pepero". De ahí que vuelvan a usar a ETA con el objetivo de conseguir los votos necesarios para volver a La Moncloa.

"Nos disgusta más no rascar votos de los vascos"

Pero José María Aznar no es el único que sigue con ETA. A lo largo de esta parodia, otros miembros del PP como José Luis Martínez-Almeida reconocen que también sigue con ETA porque le da votos y popularidad. Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso reconoce que sigue con ETA y que se la pela y Alberto Núñez Feijóo que lo hace simplemente por la violencia le da asco: "Pero es que nos disgusta más no rascar votos de los vascos". De esta manera, ETA sigue presente con el objetivo del PP de mandar en soledad.

Sin embargo, esta estrategia también parece ser válida para la versión alternativa de Isabel Díaz Ayuso, quien reconoce que aunque sea de Madrid también vive de Bildu. Bajo su punto de vista, el hecho de que los políticos y políticas de Bildu vistan de esa manera demuestran que son terroristas: "Si ellos no son terroristas... ¿por qué llevan esas pintas?". De ahí que los políticos del PP valoren incluso prohibir sus peinados: "Para mí esos peinados son un atentado... los quiero prohibir".

"El PP se va para el zulo si no creen el bulo"

Finalmente, los protagonistas de esta canción parodia reconocen que siguen con ETA porque no tienen más propuestas. A pesar de que con conscientes de que como estrategia es bastante regular, porque no funciona demasiado bien, los políticos del PP instan a seguir hablando sobre la banda terrorista hasta encontrar algún filón: "Sigo con ETA qué más da, raja que algo quedará". De hecho, Feijóo celebra que esta estrategia les haya sido de utilidad en Valencia, donde han amasado varios botos gracias a ETA.

Finalmente, los políticos del PP recuerdan que algo habrá que proponer para ganar las elecciones. Y dado que ya no pueden hablar acerca del procés, optan por ETA con el objetivo de rascar votos: "El PP se va para el zulo si no creen el bulo que vuelve otra vez". ¿Y cuáles son las alternativas? Según José María Aznar, decir que aparecerá Lucifer si no gana el PP. Algo que lleva a Almeida a asegurar que eso significaría mentir, a lo que Aznar le recuerda que lo de ETA también.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00