El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Se ha ido de madre": la opinión de Manu Carreño tras el revuelo internacional sobre el 'caso Vinicius' y las críticas por racismo a España

"Se la ido de la mano a mucha gente"

"Se ha ido de madre": la opinión de Manu Carreño tras el revuelo internacional sobre el 'caso Vinicius' y las críticas por racismo a España

"Se ha ido de madre": la opinión de Manu Carreño tras el revuelo internacional sobre el 'caso Vinicius' y las críticas por racismo a España

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685077223_411_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'caso Vinicius' ha llegado a Naciones Unidas y a la Casa Blanca. Todo ello a través del alto comisionado de la ONU en materia de derechos humanos Volker Turk y del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, quienes han condenado recientemente los insultos de parte de la grada valencianista al ariete del Real Madrid en el último partido de Liga. Mientras que Turk ha pedido prevenir el racismo en el deporte, Miller pedía "acciones concretas y efectivas" para hacer frente a este tipo de casos: "Vi los cánticos dirigidos a Vinicius Jr. Fueron, obviamente terribles".

Más información

Tras el revuelo generado a nivel internacional, Manu Carreño le ha preguntado a sus colaboradores si España es un país racista. Después de escuchar las distintas declaraciones sobre el 'caso Vinicius' a nivel internacional, el presentador de El Larguero ha valorado las críticas a España por lo sucedido el pasado fin de semana en Valencia: "No sé si España es un país racista o no, pero el palo que nos están dando fuera...". Bajo su punto de vista, España no es un país racista a pesar de que a nivel internacional estén opinando lo contrario: "La que nos está cayendo fuera es de que somos un país racista".

"Se la ido de la mano a mucha gente"

Bajo su punto de vista, decir que España es un país racista por lo sucedido el pasado fin de semana es desmesurado: "Que Naciones Unidas, la Casa Blanca, la BBC, la CNN y todo el mundo esté hablando de que el incidente que pasó en Mestalla nos defina como un país racista me parece que se la ha ido de la mano a mucha gente". A pesar de que reconoce que tenemos un problema con el racismo, y que hay que atajarlo a toda costa y con firmeza, pide que se sea tan tajante cuando sucedan este tipo de situaciones en el fútbol italiano, en el inglés o en Estados Unidos: "A ver si esto se repite como en el G7, con Lula da Silva".

A continuación, Manu Carreño ha denunciado que países como Brasil nos están acusando de racistas cuando ellos han estado dirigidos por un líder como Jair Bolsonaro: "¿Y en Brasil están diciéndonos que somos un país racista? ¿Pero descontando la época de Bolsonaro o contando con ella?". Todo ello para a continuación insistir en que las críticas hacia España están siendo desmedidas: "Me parece que se ha ido un poco de madre".

¿Cómo se decide que un país es racista?

Después de hablar acerca de las críticas internacionales a España por el 'caso Vinicius', el equipo de El Larguero se ha preguntado cómo se decide que un país es racista. Bajo su punto de vista, un incidente como el que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mestalla no puede determinar que España es racista. Todo ello para a continuación determinar que el mundo es racista y que el racismo está presente en nuestro día a día.

Por eso la clave pasa por identificar las actitudes racistas de nuestro día a día y combatirlas de raíz. En esta tertulia se ha llegado a la conclusión de que en España hay un problema de expresión de racismo. Y es que, a pesar de que en Inglaterra y en Estados Unidos sean "tan racistas como aquí", no lo son en los campos de fútbol.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00