El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Está la renovación de Mendilibar más cerca?: "Incluso perdiendo la final de la Europa League, lo renuevan, es muy importante su relación con el vestuario"

El Sevilla y el Real Madrid se enfrentan en el Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada de Liga Santander y analizamos la previa con Chazarri y Pulido

¿Está la renovación de Mendilibar más cerca?

¿Está la renovación de Mendilibar más cerca?

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685139534427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sevilla y el Real Madrid se enfrentan en el Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada de Liga Santander. Los blancos buscan los tres puntos tras dos visitas que acabaron con derrota mientras que los sevillistas se enfrentan ante uno de sus rivales preferidos justo antes de la gran final de la Europa League. En el club hispalense, viajan todos hasta algunos jugadores para "hacer bulto", pero la situación es diferente en la expedición blanca. El Real Madrid viaja sin Mariano, sin Karim Benzema, sin Dani Carvajal, sin Vinicius ni tampoco Marco Asensio.

El jugador balear está en el foco mediático después de las últimas noticias sobre su futuro. Muchos lo sitúan fuera, aunque Javi Herráez no lo da por hecho, todo tiene pinta de que sus próximos pasos puedan ser fuera del Santiago Bernabéu. Falta por esclarecer su situación, al igual que ocurre con el futuro de Dani Ceballos o Nacho Fernández. Algo que no ocurre con la continuidad de la vieja guardia. Tanto Kroos como Modric han dado el OK a continuar una temporada más y poner así el broche de oro a su impresionante carrera vistiendo la elástica blanca.

Más información

Tanto Mendilibar como Ancelotti fueron protagonistas en la previa del encuentro en Sevilla. José Luis Mendilibar llama a sus jugadores a no relajarse y mucho menos a reservarse de cara a la final europea contra la Roma de Mourinho, que se disputará el próximo miércoles en Budapest. "Si veo que no compiten, pues igual no juegan el partido contra la Roma. Si a los que saco no meten el pie o no pelean pensando en el partido de la final igual tienen menos opciones de jugar", afirmó. El técnico italiano, por su parte, ha querido destacar sus años en el Real Madrid y sacar pecho de lo que ha logrado en esta segunda etapa en el club de Chamartín: "Firmo 10 títulos en los próximos cuatro años", aseguró el entrenador del Real Madrid.

Mendilibar, más cerca de la renovación

Julio Pulido: "Hay que buscar la solución en el calendario para intentar que las finales tengan el glamour que parecen. Algo debe pasar porque no encuentran soluciones año tras año".

Miguel Ángel Chazarri: "Es normal el discurso de Mendilibar, no se puede arrastrar la camiseta pero significa poco. De los que vayan a jugar mañana, apenas van a jugar muchos en la gran final. Lo que vemos desde su llegada es que es un equipo competitivo. El sevillista debe irse contento después del partido, ese debe ser el objetivo".

Julio Pulido: "Mañana el Sevilla no va a competir contra el Real Madrid porque tiene una final a la vuelta de la esquina. Carece de interés el partido de mañana. No es un Sevilla-Real Madrid, es otra cosa".

Miguel Ángel Chazarri: "No creo que el Sevilla gane nada anunciando la continuidad de Mendilibar. Cada vez está más cerca de seguir y sabes que el Bayern de Múnich no va a venir a por él. También está el nombre de Iraola ahí sonando. Creo que aún perdiendo la final de la Europa League, Mendilibar renueva. Me da esa impresión. Ha caído de pie en el vestuario, ya hemos oído a Rakitic pidiendo que se quede y eso no es habitual y es muy importante. Mirad lo que paso con Lopetegui e incluso con Sampaoli, que al vestuario sólo le faltaba pedir su marcha con una pancarta".

Julio Pulido: "Mendilibar ya a esta hora se ha ganado seguir en el Sevilla, pase lo que pase en la final de la Europa League. Todo lo que ha hecho no le ha valido para estar renovado por el Sevilla. Es el triunfo de la normalidad, de un entrenador de toda la vida vestido de chándal. Esa normalidad no le ha valido para tener la seguridad de que va a renovar".

Pepe Castro: &quot;¿Mendilibar? No vamos a hacer movimientos ni de fisioterapeuta antes de final de temporada&quot;

Pepe Castro: "¿Mendilibar? No vamos a hacer movimientos ni de fisioterapeuta antes de final de temporada"

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684451701084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00