Sociedad

El curioso detalle de una profesora para puntuar los exámenes que no pasa desapercibido en las redes

La usuaria de TikTok es conocida por su contenido educativo en las redes sociales

La usuaria de TikTok haciendo una demostración

Madrid

Los docentes siguen buscando nuevas formas de motivar al alumnado, ya sea a través de actividades, nuevas formas de evaluación... cualquier cosa para lograr que los estudiantes mantengan su interés por la asignatura, o al menos hacerla más amena. Una labor que también ha dado el salto a las redes sociales, donde miles de profesores se han animado a compartir sus técnicas. Y entre estos, se encuentra Laura, profesora de matemáticas.

Más información

La usuaria que ya cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok, a menudo comparte sus técnicas a la hora de corregir y puntuar los exámenes e incluso explica algunos ejercicios para los alumnos. Sin embargo, en esta ocasión uno de sus vídeos se ha hecho virales por el detalle junto al que entrega la notas de sus exámenes. Y es que en lugar escribir la nota en la parte superior del examen, la joven agrega un rasca, de forma que para ver cuál es la puntuación lograda, los alumnos tiene que rascar la pegatina.

Como no podía ser de otra forma, cientos de usuarios han comentado el vídeo, ya que a muchos de ellos les ha llamado la atención la técnica de los rascas, aunque confiesan que: "Yo rompo la hoja de los nervios". No obstante, lo que realmente ha llamado atención a la mayoría han sido los suspensos de algunos alumnos: "Maestra ponle un 5 al del 4,9 que eso está aprobado", o :"Imagínate estar todo emocionado por la sorpresa y tu sorpresa sea ese 4,9".

@laurimathteacher

Esta vez me han pedido rascas, que hacía tiempo que no se los ponía🙃👩🏼‍🏫✌🏼

♬ sonido original - ➗LauriMathTeacher➗
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00