Sociedad

Una fuerte granizada sorprende a los madrileños: "De locos lo que acaba de pasar"

Para este viernes se ha activado el aviso amarillo en toda la región por riesgo de tormentas y lluvias que podrán dejar una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado

Cae una gran granizada en Madrid. / Twitter

Madrid

Desde hace unos días una DANA está dejando intensas lluvias y tormentas en diferentes puntos de la Península. Las zonas más afectadas han sido las del Levante, con inundaciones en puntos de la Comunitat Valenciana, Murcia o Almería. Este jueves ya estaba en teoría coleando este temporal —aunque se espera otro para este viernes—, pero en Madrid el tiempo ha dado una sorpresa, horas antes de los avisos por precipitaciones, y se ha producido a media hora de esta tarde una fuerte granizada que ha sorprendido a todos.

Más información

"De locos lo que acaba de pasar en Madrid, hacía muchísimo que no veía tal granizada. La plataforma se ha convertido en un torrente de agua en el que le costaba al coche circular y todo", cuenta Edu Gómez, un usuario de Twitter que es coordinador de vuelo en Barajas. En los vídeos que ha compartido, se ve como la pista en la que están los aviones está llena de agua y granizo.

La cuenta de Meteo Madrid, en la que el ingeniero Carlos Velasco recopila noticias sobre meteorología en la comunidad, ha compartido vídeos de usuarios, ubicados en distintos puntos de la capital, en los que se mostraban el resultado de la granizada que ha caído en pocos minutos. Algunos eran de la Alameda de Osuna, Barajas o Valdebebas, zonas ubicadas al norte de la ciudad. Algunos han grabado desde sus ventanas, a otros les ha pillado en el autobús.

"10 minutos entre ambas fotos", comenta el usuario Rafa Muñiz. En las imágenes que comparte se ve los estragos de la granizada. En la primera, en su mano, sujeta un granizo en el inicio de la tormenta y en la segunda, que afirma solo tiene minutos de diferencia, se ve un gran puñado y un coche lleno de granizos de considerable tamaño.

Previsión para este viernes Madrid

Tras la tormenta de este jueves, la AEMET anuncia para este viernes en la región de Madrid tormentas y chubascos localmente fuertes y con granizo y lluvias persistentes en la sierra. Es por esto que se ha activado el aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) en toda la región por riesgo de tormentas y lluvias que podrán dejar una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ya habían activado este jueves el nivel amarillo o "fase de preemergencia" del Plan Especial de Protección Civil y el Plan municipal de Actuación de Inundaciones en vista de las predicciones de Agencia Estatal de Meteorología por lluvias y tormentas.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto tendiendo a intervalos al final del día. Habrá lluvias, tormentas y chubascos que serán localmente fuertes y con probabilidad de granizo de madrugada y por la tarde; en la sierra las precipitaciones serán además persistentes y con menor probabilidad, en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios salvo un ascenso en el extremo sur, mientras que las máximas registrarán un descenso que será notable en la sierra. Los vientos soplarán de este y sureste flojos con intervalos más intensos por la mañana. En las cumbres las rachas de viento serán muy fuertes en las cumbres. Los termómetros bajarán por la noche hasta los 9 grados centígrados (ºC) y las máximas rondarán los 20 ºC.

Hora 14 (23/05/2023) | Más lluvia en un día que en 6 meses

Hora 14 (23/05/2023) | Más lluvia en un día que en 6 meses

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora14_20230523_143000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00