El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Si el reglamento dice que esa imagen no se puede ver, hay que cambiarlo": el Sanedrín analiza la polémica del Espanyol-Atlético

El equipo de El Sanedrín repasa el comunicado del club perico y las posibles consecuencias

"Si el reglamento dice que esa imagen no se puede ver, hay que cambiarlo": el Sanedrín analiza la polémica del Espanyol-Atlético

"Si el reglamento dice que esa imagen no se puede ver, hay que cambiarlo": el Sanedrín analiza la polémica del Espanyol-Atlético

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685058221232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Atlético de Madrid y Espanyol empataron a 3 en el RCDE Stadium con nueva polémica por las decisiones del VAR de por medio. En el 0-2 de Griezmann, Pacheco saca la pelota sobre la línea sin imagen clara sobre si el balón entra o no. El árbitro del partido admitió el gol de los Atléticos, y el equipo catalán ha emitido un comunicado para pedir la anulidad del partido. El equipo de 'El Sanedrín' e Iturralde González analizan la polémica en 'El Larguero'.

Más información

Iturralde González ha explicado las razones que han llevado al club perico a impugnar el partido: "Como las imágenes no son de orden público, no se las pueden mandar al club. Otra cosa es que el Espanyol vaya a la sala VOR para que les enseñen las imágenes y los auidos". Para Jesús Gallego, el gran problema es que Clos Gómez reconocío al equipo blaquiazul que la imagen usada para tomar la decisión fue la de la cámara 'spider', "que no sirve para determinar si está dentro o fuera". Iturralde se ha mostrado de acuerdo con esa afirmación.

"El problema está que ese balón está en el aire, la perspectiva engaña al VAR con esa imagen"

—  Iturralde González

El exárbitro también entiende que el problema de perspectiva afecta a la decisión de la sala VAR: "Al ver verde debajo del balón, piensa que va a ras de suelo. Si piensas que el balón está en el suelo y ves verde parece que está dentro. El problema es que este balón está en el aire". Romero ha criticado esta cuestión y que el árbitr haya tenido que tomar la decisión con una sola toma: "Habrá otras imágenes, el árbitro no puede tener que tomar la decisión con una sola foto".

Iturralde González explica el gol fantasma ante el Espanyol: &quot;El problema de la persepectiva es que el balón está en el aire&quot;

En esta línea, ha comentado que esta polémica trae de vuelta un problema muy antiguo: "El Var toma decisiones que no le corresponden, y no vino para esto, vino par algo que es blanco o negro". Por su parte, Santi Giménez ha roto una lanza a favor de los árbitros: "En la jugada no hay ninguna toma buena, y un señor tiene que decidir en décimas de segundo".

Iturralde: "El proximo año no habrá tecnología de gol en la Liga"

Iturralde González: "El Espanyol tiene derecho a reclamar porque el balón no está claro que entra. Los presidentes cuando vayan en verano a coger los canapés, deben decirle a la Liga que quieren la tecnologia de goles, que vale 3 millones y medio de euros, repartidos entre 20 equipos. No vale luego reclamar al arbitro cuando una jugada asi te decide el descenso".

El exárbitro ha asegurado que Javier Tebas y la Liga no quieren darle esos 3 millones y medio a la FIFA, que es quien da las licencias para la técnología de gol. "Es un problema de arbitraje, pero el Espanyol tendría que reclamarle a la Liga que quieren jugar con tecnología de gol".

  • Antonio Romero: "Si no tiene dudas en esa imagen, González González no puede ser arbitro de VAR. Hay otra cosa que me sorprende, ¿por qué la imagen con la que decide el árbitro no se puede hacer pública? Si el reglamento dice que no se tiene que ver, hay que cambiar el protocolo, porque la gente del Espanyol tiene derecho a saber con qué imagen se ha tomado la decisión".
  • Miguel Talavera: "La única vez que se hizo público un auido de la sala VOR fue la frase de "todo okay Jose Luis", la gente se quedó con esa frase y se dilapidó el VAR".
  • Jesús Gallego: "El Espanyol hace referencia a un precedente de esta misma semana, el Real Madrid-Valencia, en el que el árbitro cambia una decisión por haber tenido una información sesgada. La diferencia es que esa es una decisión disciplinaria y esta es una decisión técnica que no se puede modificar".
  • Sant Giménez: "Si esa jugada hubiera ocurrido en el minuto 90, igual se lo habría pensado más, pero es el 0-2 en el minuto 40. Con 2-2 en el ultimo minuto no sé que hubiera pasado".
  • Julio Pulido: "Si el Espanyol llega a ganar el partido, nada de esto. Ese es el problema del futbol español, que no quieren el bien del fútbol, porque si lo quisieran, la reclamación sería independiente del resultado".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00